CARICATURAS

Así fue el momento en que Los Simpsons se burlaron de The Rolling Stones en un capítulo de 2001

Se trató de un capítulo clásico donde aparecen muchos otros rocanroleros famosos

TENDENCIAS

·
Créditos: The Simpsons / Fox

Los Simpsons tienen una característica que los hace realmente únicos en el mundo de las caricaturas. Siempre han sido personajes sumamente críticos con la industria del entretenimiento que los rodea, al grado de tener invitados especiales famosos en sus capítulos, pero no precisamente para alabarlos, de hecho, hasta son un poco burlones.

Así recordamos el paso de numerosos presidentes por sus pantallas. También es justo recordar que The Beatles y Yoko Ono fueron la comidilla de la familia amarilla en uno de sus tantos episodios, y no se salvan ni personajes de los deportes, por ejemplo, o escritores de diversos libros.

Sigue leyendo: Este sería Bart Simpson si tuviera un gemelo malvado, de acuerdo con la Casita del Horror de 1997

Crédito: The Simpsons

¿De qué se trata el capítulo donde Los Simpsons se burlan de The Rolling Stones?

En el capítulo"How I Spent My Strummer Vacation" del año 2001, Homero, buscando una manera de escapar de la rutina, se embarca en un viaje a un campamento de rock dirigido por los Rolling Stones. En el campamento, Homero forma parte de una banda junto a otros personajes notables, como Mick Jagger y Keith Richards. Poco a poco, nuestro querido padre de familia va formando una actitud cada más rebelde, pues el campamento es completamente distinto a lo que imaginó.

Uno de los retratos que hacen de la música, es que se trata de una industria mucho más aburrida de lo que se cree, pues los rockstars no son gente de fiesta todos los días de tomar alcohol en grandes cantidades ni de tener chicas a su lado toda la noche. De hecho, todos los músicos que salen en dicho capitulo son retratados como gente muy calmada, quienes dejan sus impresiones arriba del escenario, pero abajo cambian hasta llegar a espantarse con el show que prepara Homero, lleno de pura destrucción.

El episodio destaca por su enfoque en la música y la cultura rock, con numerosas referencias y homenajes a la historia del género. Además, la trama explora las dinámicas familiares cuando Homero está ausente, mostrando cómo cada miembro de la familia Simpson lidia con la situación de manera única. La combinación de comedia, música y elementos emocionales hace que "How I Spent My Strummer Vacation" sea memorable para los fanáticos de Los Simpson y amantes de la música.

Te puede interesar: Así se vería Maggie Simpson como adulta y sería una gran rockstar, según este capítulo de la temporada 23

Crédito: The Simpsons

Estos son todos los otros capítulos donde apareció la banda del Reino Unido

  • 1. "Lisa's Sax" (Temporada 9, Episodio 3) - Fecha de estreno: 19 de octubre de 1997.
  • 2. "How I Spent My Strummer Vacation" (Temporada 14, Episodio 2) - Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2002.
  • 3. "The Regina Monologues" (Temporada 15, Episodio 4) - Fecha de estreno: 23 de noviembre de 2003.
  • 4. "Casino Royale" (Temporada 21, Episodio 14) - Fecha de estreno: 14 de marzo de 2010.