EFEMÉRIDES

¿Qué se celebra hoy 9 de febrero?: Día de la Pizza

Descubre el origen de esta rica y mundial comida tradicional italiana

TENDENCIAS

·
La pizza es de origen italiano Créditos: Pixabay

Todos los días hay algo que celebrar, pues ya sea un cumpleaños, una conmemoración nacional, o una festividad internacional, cada nuevo amanecer es un descubrimiento de oportunidades para tomarse un descanso de la ajetreada rutina.

En el mundo, hay varias celebraciones que cada país ha adaptado a su propia cultura y de forma peculiar celebran  un evento religioso, alguna festividad carnavalesca o incluso, un platillo de gran sabor y tradición.

Sigue leyendo: 

Día de la pizza 2024: en dónde comprar desde 10 pesos en CDMX

3 ciudades de Latinoamérica que debes visitar si eres amante de la cocina

¿Qué pasó en la historia un día como hoy 9 de febrero?

Si hay un platillo que ha dado la vuelta al mundo y que se ha adaptado en cada país con un sabor único, es la pizza, esa rica masa horneada con una infinidad de posibilidades para combinar, por lo que era de esperarse que tuviera su propio día internacional.

El Día Internacional de la Pizza comenzó a celebrarse desde que en 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), declaró a este platillo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, basándose en su versatilidad y transmisión de arte culinario.

La pizza es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Créditos: Pixabay 

Por lo anterior y a manera más allá de Italia, cuna de la pizza, en todo el mundo se celebra esta importante fecha gastronómica, en la cual, algunos restaurantes especializados ofrecen promociones para aumentar las ventas y consumo de esta platillo tan famoso.

¿Quiénes cumplen años el 9 de febrero?

Una de las personalidades más destacadas que cumplen años este 9 de febrero es la famosa cantante y compositora Alejandra Guzmán que ha llegado este día a los 56 años de edad.

La Guzmán esta de fiesta este día Créditos: Archivo 

Otros de los famosos que cumplen años este día es quien ha dado vida al dios nórdico Loki en las películas y series basadas en los comics de Marvel, Thomas William Hiddleston, mejor conocido como Tom Hiddleston, quien celebra sus 43 primaveras.

Siguiendo en con las producciones de superhéroes y villanos de Disney, Michael B. Jordan llega hoy años de edad, quien interpreto en las películas de Wakanda al temible Erik Killmonge, además de tener una participación estelar al interpretar a Adonis Creed en la trilogía del boxeo.

Alejandra Guzmán, cantante mexicana.