NFL

Análisis y Pronóstico del Super Bowl LVIII

¿A caso veremos coronarse a Patrick Mahomes por tercera ocasión en lo que va de su joven carrera? ¿O será Brock Purdy quien logre terminar con la sequía de su equipo?

TENDENCIAS

·
Si Kansas City logra irse adelante en el marcador de manera temprana, se ve muy complicado que San Francisco pueda tener un regresoCréditos: Especial

Queridos amantes de los emparrillados, estamos a tan solo un par de días para que se lleve a cabo la nueva edición del Super Bowl, que es el partido con el que sueña llegar a jugar cualquier jugador profesional de fútbol americano, ya que muy pocos tienen la suerte de llegar hasta esta instancia, pero es aún menor la cantidad de jugadores y entrenadores que tienen la fortuna de salir victoriosos de este juego, ganándose un lugar en la vitrina de los inmortales, junto a grandes leyendas de la NFL.

El domingo por la tarde, los ojos del mundo entero se encontrarán centrados en la ciudad de Las Vegas, la cual se embolsará cientos de millones de dólares gracias a todos los aficionados que acudirán este fin de semana a presenciar este gran encuentro, aunque los principales beneficiados serán las casas de apuestas, las cuales se proyecta que perciban ingresos por más de 20 billones de dólares, y las cuales hasta el momento siguen dando como favoritos a los San Francisco 49ers por dos puntos de diferencia.

Sigue leyendo:

Los juegos del Pro Bowl y la semana previa al Super Bowl de la NFL

Taylor Swift, Travis Kelce y el Super Bowl: ¿una historia de amor o un montaje?

Todas nuestras dudas serán disipadas este domingo

Los Chiefs han jugado en dos Super Bowls más, con saldo de una derrota
Créditos: Especial

Estas últimas dos semanas mucho se ha hablado y especulado de todos los factores externos que podrían influir en el resultado final en favor de uno u otro equipo, y es que existen muchas teorías conspirativas, entre ellas hay algunas que señalan que a la NFL le conviene que Kansas City se alce con la victoria, gracias al efecto Taylor Swift y la gran publicidad que esto les acarrearía, o que si el equipo de San Francisco ya tiene asegurada la victoria porque jugarán vestidos de blanco, ya que durante los últimos años casi siempre han ganado los equipos que visten el uniforme de ese color, sin embargo, todo eso son habladurías y supersticiones, ya que la realidad es que cuando ambos equipos se encuentren en el emparrillado, ganará quien haga mejor las cosas y quien cometa la menor cantidad de errores.

¿A caso veremos coronarse a Patrick Mahomes por tercera ocasión en lo que va de su joven carrera? ¿O será Brock Purdy quien logre terminar con la sequía de su equipo, el cual lleva ya casi 30 años sin conseguir un nuevo título?

Los últimos dos Quarterbacks artífices de los campeonatos de los Niners fueron Joe Montana y Steve Young en los años noventa, por lo que la afición gambusina anhela que Purdy sea el heredero de dichas glorias y de paso también se convierta en una nueva leyenda para el equipo.

Todas nuestras dudas serán disipadas este domingo, por lo que espero que ya tengan las botanas listas para reunirse con sus familiares y amigos para poder disfrutar de lo que será un partido de alto calibre, así que, vamos calentando motores con nuestro análisis previo de lo que nos espera:

Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Los últimos dos Quarterbacks artífices de los campeonatos de los Niners fueron Joe Montana y Steve Young en los años noventa
Créditos: Especial

La NFL nunca deja de sorprendernos, ya que apenas hace un par de años se estaba terminando la dinastía de los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick, dándole paso a una nueva era, en la que estamos siendo testigos del comienzo de una nueva dinastía, encabezada por el entrenador Andy Reid junto con Patrick Mahomes, misma que inició precisamente en la temporada del año 2019, cuando los Kansas City Chiefs se coronaron en contra de los San Francisco 49ers.

Desde entonces, los Chiefs han jugado en dos Super Bowls más, con saldo de una derrota, en contra de los Buccaneers del GOAT Tom Brady, y una victoria el año pasado en contra del equipo de Philadelphia.

Esta temporada ha sido completamente atípica para los Chiefs, quienes nos tenían acostumbrados a tener una ofensiva que funcionaba como reloj suizo, sin embargo, este año las cosas no han resultado del todo bien para ella, sobre todo para el cuerpo de receptores del equipo, el cual no ha vuelto a ser el mismo desde la salida de Tyreek Hill a los Miami Dolphins, y es que Hill le daba otra dimensión completamente diferente al ataque aéreo del equipo, ya que Mahomes nos tenía acostumbrados a estirar el campo de juego con él, lanzando sus bombazos de más de 40 yardas, aprovechando la velocidad endemoniada de Hill, quien solía llevarse el balón hasta la zona de anotación.

Pero este año, tanto el velocista Marquez Valdes Scantling, Justin Watson, y sobre todo el polémico receptor Kadarius Toney, han quedado mucho a deber, ya que constantemente han cometido errores y soltado pases en situaciones cruciales, costándole puntos a su equipo, por lo que Mahomes ha tenido que apoyarse más en el novato Rashee Rice, quien ha tenido una gran temporada, aunque el objetivo favorito de Mahomes, sobre todo en estos playoffs, ha seguido siendo su ala cerrada Travis Kelce, quien sabe sacar muy bien ventaja al momento de ir por el balón por aire, haciendo uso de su gran estatura y corpulencia, lo cual lo vuelve un jugador muy difícil de derribar.

Gracias a esta situación, el ataque de Kansas City ha tenido que evolucionar, aprovechando el gran talento de su corredor Isiah Pacheco, a quien cada día le han dado más acarreos, explotando su gran habilidad y potencia para romper tacleadas, generando siempre yardaje positivo para su equipo.

Esto no quiere decir que Patrick Mahomes ya no sea el mismo de antes, al contrario, sigue siendo un mago con el balón, además de ser uno de los mariscales de campo más difíciles de capturar, ya que sabe utilizar sus piernas para alargar las jugadas, sin miedo a exponer el físico en caso de ser necesario, pero sobre todo es un experto para deshacerse del balón en el momento preciso, lo cual es una cualidad que muy pocos Quarterbacks tienen tan desarrollada como el mismo Mahomes.

La línea ofensiva de Kansas City tendrá la baja sensible del guardia Joe Thuney, sin embargo, han sabido arreglárselas en estos playoffs aún sin su presencia.

Mientras tanto, la defensiva ha sido la mayor fortaleza del equipo, y es que cuentan con grandes jugadores como Chris Jones, Nick Bolton y el profundo Justin Reid.

Durante la final de la Conferencia Americana, tuvieron todo tiempo en jaque al MVP Lamar Jackson, quien solamente consiguió anotar en una ocasión.

Esta defensiva generó cuatro intercambios de balón durante la postemporada, por lo que el equipo de San Francisco deberá de poner especial atención cuando se encuentre al ataque, ya que cualquier error que cometan podría ser lapidario en sus aspiraciones de hacerse de su sexto anillo de campeonato.

El equipo dirigido por Kyle Shanahan llegará a este partido con sed de venganza por lo sucedido la última vez que se enfrentaron en un Super Bowl.

En tres ocasiones los Niners, dirigidos por Shanahan, se han enfrentado a Andy Reid y sus pupilos, y lo más preocupante para su causa es que nunca han podido derrotarlos, tendencia que buscarán revertir este domingo.

San Francisco es un equipo plagado de jugadores extremadamente talentosos, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Kyle Shanahan es considerado una las mentes más brillantes a la ofensiva de la NFL de la época moderna, y es que tiene una gran capacidad para diseñar jugadas en las que sus jugadores queden colocados en la mejor posición posible para explotar sus cualidades.

El ataque ofensivo de San Francisco empieza con su corredor Christian McCaffrey, quien merecidamente acaba de ser nombrado el mejor jugador ofensivo de la NFL de esta temporada, y no es para menos, ya que su visión de campo del terreno de juego es única, ya que sabe perfectamente en qué momento debe de hacer un corte y acelerar, aprovechando los espacios que su línea ofensiva genera, por lo que es alguien que puede anotar en cualquier momento, tanto por tierra como por aire.

Desde que Brock Purdy tomó la batuta de la ofensiva de San Francisco, su ataque se ha vuelto una verdadera locomotora, gracias a su inteligencia con el balón, ya que suele ser muy preciso con los pases que les envía a sus receptores Brandon Aiyuk, con quien ha desarrollado un gran química, Jauan Jennings, quien es su objetivo favorito en tercer down, y su ala cerrada George Kittle, que es todo un guerrero con y sin el balón. Otra habilidad que Purdy ha demostrado poseer es que también sabe ganar tiempo y si es necesario correr con el balón, lo cual le abre una gran gama de posibilidades a su ataque, pero para que esto suceda, en esta ocasión Purdy deberá de mantenerse concentrado y no entrar en pánico, ya que se verá constantemente asediado por la defensiva contraria.

Deebo Samuel y Kyle Juszczyk son un par de navajas suizas que se pueden dar el lujo de atrapar pases o correr con el balón, y todos sabemos que Samuel una vez que se encarrera, es casi imposible de detener en campo abierto.

Mientras tanto, la defensiva de San Francisco ha sido duramente criticada, con justa razón,durante las últimas semanas, debido a la facilidad que le han dado a sus oponentes de correrles con el balón, pero cuentan con Fred Warner y Dre Greenlaw, quienes son dos de los mejores linieros defensivos de la liga, además de Arik Armstead y Javon Hargrave, quienes serán los principales encargados de detener a Pacheco y el ataque terrestre contrario.

Nick Bosa y Chase Young tendrán la titánica tarea de tratar de presionar y capturar a Mahomes, mientras que Charvariud Ward y el resto de la defensiva secundaria buscarán mantener a raya a Kelce, lo cual no será nada fácil.

Si Kansas City logra irse adelante en el marcador de manera temprana, se ve muy complicado que San Francisco pueda tener un regreso como el que tuvieron en contra de Detroit, ya que el experimentado Coordinador Defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, no permitirá que le arrebaten la victoria a su equipo.

Patrick Mahomes suele crecerse estando bajo presión, lo cual es un enorme punto a favor para su equipo, sin embargo, en términos generales San Francisco es un equipo de mucho cuidado, el cual cuenta con todas las piezas necesarias para hacerse de la victoria, pero tendrán que jugar de manera perfecta para lograrlo.

Pronóstico Resultado: Kansas City Chiefs 20-24 San Francisco 49ers

¿Ustedes quién creen que ganará? Compártanos sus pronósticos y díganos quién será el campeón de esta temporada.

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff

srgc