AÚN QUEDA EL PARTIDO DE VUELTA

Real Estelí vs América: estos son los mejores MEMES de la derrota del campeón de la Liga MX

El cuadro de la CDMX es el equipo más laureado de la competición regional con siete trofeos

TENDENCIAS

·
La afición espera que el equipo logre ganar en la vuelta. Créditos: X.

El Real Estelí de Nicaragua sorprendió el martes al América de México al vencerlo 2-1 y conseguir una histórica victoria para un club nicaragüense en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024. La primera anotación del encuentro llegó de penal tras cobro de Byron Bonilla (7). Tras su derrota, muchos meses se volvieron virales. 

Tras la anotación, América intentó nivelar el marcador y el equipo nicaragüense soportó hasta el final del primer tiempo el dominio del clubmexicano, que no concretó por desaciertos de sus delanteros Hernández y Zendejas y por una buena actuación del guardameta Forvis de Estelí.

San Marino no desaprovechó la oportunidad. Foto: @SanMarinoTeam / X. 

Te puede interesar: 

Alexis Vega regresa al Toluca con partido de ensueño: así fue su gol contra León

Los memes más divertidos del partido Chivas vs San Luis: ¡la polémica por los 40 niños sin lentes!

Real Estelí vs América: el cuadro de Coapa logró descontar al final 

En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo tanto del Real Estelí cuando Marvin Fletes (47) conectó de cabeza en el primer lanzamiento de esquina de Estelí para vencer al portero mexicano Luis Malagón. El guardameta azteca salvó a su equipo al 53 al desviar un remate del chileno de Estelí, Nicolás Maturana, tras un centro de Bonilla, el mejor del once nicaragüense y quien por tramos se convirtió en la pesadilla para el sector derecho de la defensiva de América. El delantero de origen colombiano Julián Quinónes (90) descontó para América, tras tomar frente al marco un rechazo del arquero Forvis ante un tiro libre de Valdés.

La misma afición lo tomó con humor. Foto:  @OutOfContextAme / X. 

Forvis sacó al tiro de esquina otro cobro de Valdés en el tiempo de reposición en el partido disputado en el Estadio Independencia de Estelí, unos 150 kilómetros al norte de Managua. El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo miércoles en Ciudad de México. El "Tren del Norte" es campeón de Nicaragua y subcampeón de la Copa Centroamericana, el segundo torneo de relevancia de la Concacaf.

La ficha técnica:

Real Estelí: Douglas Forvis, Marvin Fletes ( Maicol Balanta), Bancy Hernàndez, Marlon Flores, Evert Martínez, Óscar Acevedo, Iván Ochoa (Harold Medina), Nicolás Maturana (Keylon Batiz), Sergio Cunningham (Henry Niño), Byron Bonilla y Josué Quijano. DT: Otoniel Olivas.

El América perdió luego de una buena racha. Foto: @CF_America_13 / X.

América: Luis Malagón, Luis Fuentes (Salvador Reyes), Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Emilio Lara (Israel Reyes), Santiago Naveda, Richard Sánchez (Álvaro Fidalgo), Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez (Jonathan Rodríguez), Julián Quiñones e Illian Hernández (Diego Valdés). DT: André Soares Jardine.

Un nuevo formato para la Copa de Campeones de la Concacaf

Con nuevo nombre y formato ampliado, la Copa de Campeones de la Concacaf se pone en marcha el martes con 27 equipos participantes y la presencia del Inter Miami de Lionel Messi como principal atractivo. El astro argentino tendrá la oportunidad de añadir a su inigualable palmarés el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que otorga dos suculentos boletos al ganador. El primero de los billetes es para la Copa Intercontinental de la FIFA de diciembre de 2024 y el segundo para el Mundial de Clubes de 2025.

El América no logró remontar en Nicaragua, pero aún tiene oportunidad en México. Foto: @futbolmxpaint / X.

De esta forma, el equipo que levante la Copa de Campeones se unirá a los anteriores ganadores, León (2023), Seattle Sounders (2022) y Monterrey (2021), como los cuatro representantes de la región en el Mundial de Clubes de 2025, el primero ampliado a 32 participantes.

Con información de AFP