TENDENCIAS

No podrás creer cuáles son los 4 alimentos simples que aman los gatos y también consumen los humanos

Para que nuestra mascota esté fuerte y sana es indispensable una buena nutrición. Te revelamos cuáles son los alimentos ideales para ellos.

TENDENCIAS

·
No podrás creer cuáles son los 4 alimentos simples que aman los gatos y también consumen los humanosCréditos: Freepik

Muchas personas deciden adoptar un gato como mascota ya que estos animales son capaces de reducir los niveles de estrés y ansiedad. Son muy independientes y gozan de una gran libertad, pero siempre regresan al lugar en el que les prodigan afecto y mimos. Es por ello, tan importante el buen trato hacia este felino y ello incluye una alimentación saludable.

Vale señalar que existen muchos alimentos que consumimos los seres humanos que también son aptos para que nuestros gatos los ingieran. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo fundamental, es que no estén crudos ni tampoco excesivamente condimentados. La sal, el azúcar, la pimienta, el vinagre y otros diversos condimentos son nocivos para la salud de nuestro felino.

Hay alimentos de los humanos que les encanta a los gatos. Fuente: Pinterest

Los alimentos que disfrutan los gatos

A la hora de escoger un alimento, es necesario conocer en profundidad las particularidades de cada gato. Esto permite asegurar que no solo esté recibiendo las cantidades correctas de proteínas, vitaminas y minerales, sino también que se evite cualquier riesgo. Estar atento ante las alergias ya que pueden ser alérgicos al pescado, a la carne, al pollo y a los lácteos.

Los gatos son fanáticos de los lácteos, como por ejemplo de la leche y el queso. Sin embargo, es importante que el consumo sea moderado. Otro alimento es el pollo, beneficioso para el desarrollo del felino, ya que aporta una fuente importante de proteínas. Puedes mezclarlo con el alimento comercial, verás que le encantará.

Hay que controlar que tu gato no sea alérgico a determinados alimentos. Fuente: Freepik

Vale destacar que al igual que los humanos, los gatos disfrutan del salmón, un pescado rico en omega-3, que contribuye a la salud del animal, embellece la piel y el pelaje. Con respecto a los vegetales, además de brindarles algunos nutrientes necesarios, resultan muy atractivos para el paladar de los gatos. Por ejemplo las zanahorias cocidas o la calabaza.