CUALIDADES ÚNICAS

Harvard revela las claves de las personas que siempre caen bien, ¿las tienes?

Un estudio reveló aquellas virtudes que distinguen a las personas que cuentan con una gran facilidad para caer bien a quienes le rodean

TENDENCIAS

·
Personas con gran empatía, humildad y el sentido del humor suelen agradar siempre al resto de las personas.Créditos: Pixabay

Si bien por naturaleza los seres humanos se suelen relacionar con sus iguales, fomentando la cercanía, la civilidad, empatía y comunidad -quizá no siempre con igual resultado- no hay duda que muchos suelen destacarse por la manera tan asertiva y fluida con la que se vinculan con sus pares y lo bien que pueden llegar a caerles a todos en general.

Pero esto no es una casualidad y un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard ha identificado las cualidades o características que tienen aquellas personas que se pueden relacionar de forma tan fácil con los demás, sin importar de quienes se trate, que caerles bien a todos es la constante a la hora de vincularse y entablar contacto con el resto de las personas.

Sigue leyendo:

Contén el aliento para conocer las plantas de bambú que te ayudarán a atraer la buena suerte, según el Feng Shui

Conoce cuáles son los 3 signos del zodiaco que pueden caer en infidelidades, según la Inteligencia Artificial

Estas son las características de las personas que siempre caen bien

La empatía y la autenticidad son características esenciales para que el ser humano establezca una mayor conexión con el resto de la comunidad. FOTO: Pixabay

 

Personas con gran empatía, humildad y sentido del humor suelen agradar siempre al resto de las personas, factores que, siendo honestos, no comparte toda la colectividad y es por ello que a algunas personas se les facilita mucho más que a otros relacionarse con personas que ni siquiera conocen.

Y aunque muchas personas desconocen a que se deba, un estudio realizado por la revista "Harvard Business Review" acaba de dar a conocer aquellas características esenciales para que el ser humano establezca una mayor conexión con el resto de la comunidad; entre ellas destacan la empatía o la autenticidad.

Cabe destacar que estas características son esenciales para poder establecer una conexión con el resto, así lo reveló el estudio realizado por psicólogos sociales de la Universidad de Harvard. Estas habilidades sociales bien desarrolladas tienden a ser percibidas como más atractivas y agradables hacia el resto.

Estas habilidades tienen las personas que caen bien a los demás

La habilidad que más ayuda al ser humano a establecer conexiones con el resto de seres es precisamente la empatía. FOTO: Pixabay

De acuerdo al estudio las habilidades que tienen las personas que caen bien a los demás son las siguientes:

  • Empatía
  • Autenticidad
  • Capacidad de escuchar al resto y adaptarse a diferentes situaciones sociales

No hay que pasar por alto el hecho que la habilidad que más ayuda al ser humano a establecer conexiones con el resto de seres es precisamente la empatía.

Estas son las características de las personas que siempre caen bien 

Aquellos que resultan más agradables hacia el resto suelen ser curiosas y humildes. FOTO: Pixabay

Las personas que resultan más agradables hacia el resto suelen ser curiosas y humildes, cualidades que les hacen mostrar un mayor interés sobre sobre los demás y a su vez los conecta con ellos. Son personas amigables, sociables y que suelen abrirse emocionalmente.

Estas personas demás de participar en actividades sociales suelen ser optimistas, cualidad que es percibida como una de las más atractivas para los demás y que más éxito tiene en las interacciones sociales. 

Una de las cualidades que las personas aprecian del resto es el sentido del humor. FOTO: Pixabay

Finalmente, otra de las cualidades que las personas aprecian del resto es el sentido del humor, ya que exponerse a diferentes formas de humor y aprender a reírse de uno mismo son maneras de desarrollar y fomentar los vínculos.