REINO UNIDO

Rey Carlos III: además de cáncer, estos han sido sus padecimientos médicos

Recientemente, el monarca del Reino Unido fue intervenido quirúrgicamente con hiperplasia benigna de la próstata

TENDENCIAS

·
El Rey Carlos tiene 75 añosCréditos: Archivo | AFP

La familia real y el Reino Unido entero se ha conmocionado y encendido sus alarmas luego de que se confirmara que el Rey Carlos III tiene cáncer de próstata, esto de acuerdo con lo confirmado por el Palacio de Buckingham, confirmando así el fatídico diagnóstico que se temía luego de que el líder de la monarquía inglesa fuera sometido a una cirugía por un agrandamiento con hiperplasia benigna de la próstata.

De acuerdo a lo revelado a través de un boletín oficial emitido por el departamento de comunicación del Palacio de Buckingham, el monarca y soberano de los catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido se encontraba en su intervención quirúrgica por el agrandamiento de próstata, sin embargo, en el proceso se encontró otro motivo de preocupación.

El monarca comenzó con crecimiento de próstata. Foto: AFP

Carlos III es diagnosticado con cáncer de próstata

"Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", se lee en el comunicado, por lo que explican que es probable que el líder de la realeza posponga sus obligaciones públicas, sin embargo, confirmaron que continuará atendiendo los asuntos de Estado con característica relevante. 

Seguir leyendo:

Rey Carlos III tiene cáncer de próstata, anuncia Palacio de Buckingham

Los padecimientos médicos del Rey Carlos III

El Rey Carlos, heredero al trono británico, quien tomó la corona luego de la muerte de la Reina Isabel II en septiembre de 2022, ha enfrentado varias condiciones de salud a lo largo de los años, pues en marzo de 2020, dio positivo por COVID-19 y experimentó síntomas propios de esta mortal enfermedad, motivo por el cual se aisló en su residencia en Escocia hasta que se recuperó completamente.

A lo largo de los años, Rey Carlos III ha enfrentado problemas respiratorios e infecciones de índole común, por ejemplo, estomacales. Además de que ha sufrido de problemas en la espalda en el pasado, y en 2014 se sometió a una cirugía para tratar una afección en la zona lumbar, esto específicamente debido a una hernia discal.

El comunicado oficial ha alertado a todo Reino Unido. Foto: Especial

Aunque no se han detallado públicamente, a lo largo de su vida, como cualquier persona, es probable que haya enfrentado otras condiciones menores y problemas de salud comunes asociados con el aumento de edad, sin embargo, al ser un miembro de la realeza, su información médica no está disponible públicamente debido a la privacidad de su historial médico.

fal