CR7

Cristiano Ronaldo cumple 39 años: ¿de cuánto es su fortuna forjada con el fútbol y los negocios?

Estimado en 627 millones de dólares, su patrimonio es el resultado de una carrera brillante y de decisiones estratégicas fuera del campo

TENDENCIAS

·
El "comandante" es la inspiración de muchos. Créditos: @cristiano / Instagram. 

Cristiano Ronaldo cumple hoy 39 años, el delantero cerró el 2023 como el máximo goleador de ese año: la estrella del Al-Nassr hizo 54 goles, siendo el máximo artillero a nivel mundial, superando a figuras como Harry Kane y Kylian Mbappé. Sin embargo, no sólo es uno de los jugadores más exitosos en el campo, sino también uno de los más ricos y su fortuna se debe a muchos factores. 

El desempeño de Ronaldo en el Al-Nassr ha demostrado que, incluso acercándose al final de su trayectoria deportiva, su disciplina y talento son muy grandes, lo cual le vale que sea uno de los futbolistas mejores remunerados: con un contrato anual que asciende a 217 millones de dólares, pero ese no es su único ingreso. 

Es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Foto: @cristiano / Instagram. 

Te puede interesar: 

Estos son los 13 partidos del Mundial 2026 que se jugarán en México: fechas, horarios y ciudades

Messi tendrá participación especial en el Super Bowl

¿A cuánto asciende la fortuna de Cristiano Ronaldo? 

La fortuna de Ronaldo, estimada en 627 millones de dólares según información del portal Onefootball, es el resultado de una carrera brillante y de decisiones estratégicas fuera del campo. Además, Forbes lo puso como el deportista mejor pagado en 2023. Pero eso también es fruto de los patrocinios que ha tenido con marcas como Nike, Armani, TAG Heuer, y Herbalife, entre otros. Uno de los más llamativos es el acuerdo con Nike, pues es uno de los pocos atletas en asegurar un patrocinio de por vida con la marca.

Su talento y disciplina inspiran a muchos. Foto: @cristiano / Instagram. 

Ronaldo también ha incursionado con éxito en el mundo empresarial, lanzando su propia marca "CR7" que abarca desde la moda hasta la hostelería. Sus hoteles Pestana CR7, ubicados en destinos claves alrededor del mundo, y su clínica de trasplantes capilares en Marbella, dan muestra de su visión empresarial y su capacidad para diversificar sus fuentes de ingresos.

Cristiano Ronaldo también sabe gastar  

La vida de lujo de Ronaldo también se refleja en sus inversiones inmobiliarias y su impresionante colección de coches. Desde una casa en Madrid hasta un apartamento en Nueva York y una residencia en Madeira, sus propiedades son tan variadas como lujosas. Su pasión por los coches, manifestada en una colección que incluye modelos exclusivos de Bugatti, Ferrari, y Lamborghini, entre otros, es un testimonio de su gusto por lo refinado y su estatus como uno de los deportistas más ricos del mundo.

Su historia está lejos de acabar. Foto: @cristiano / Instagram. 

Además, es el capitán de la selección nacional y poseedor de récords como máximo goleador histórico y jugador con más presencias (205 partidos), ha sido reconocido por sus extraordinarios logros, incluyendo su elección como el mejor Jugador del Siglo XXI en los Globe Soccer Awards.

Considerado frecuentemente por muchos como el mejor y más completo jugador del mundo, su carrera está adornada con múltiples premios, entre ellos cinco Balones de Oro, cinco premios FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro. Además, en Instagram tiene más de 620 millones de seguidores.