TENDENCIAS

Dile adiós a la manía de morderte las uñas con estos simples trucos

Te revelamos algunos consejos prácticos para promover una mejor salud en tus manos.

TENDENCIAS

·
Dile adiós a la manía de morderte las uñas con estos simples trucosCréditos: Pinterest

Todo el mundo anhela tener unas manos suaves y una manicura impecable que den la sensación de pulcritud y delicadeza. Sin embargo, no todos lo consiguen ya que existe un porcentaje importante de la población suele tener problemas de onicofagia. El estrés y la ansiedad son las causas principales por las cuales nos mordemos las uñas

Vale señalar que la onicofagia no solo afecta el aspecto físico de las manos, sino que puede dañar las uñas, dientes o encías de forma permanente. Además, esta zona de las extremidades suele acumular bacterias y al llevarlas a la boca, también puede ser causante de enfermedades. Sin embargo, mucha gente lucha consigo mismo para dejar de hacerlo y se pregunta cuál es la mejor manera.

Pon en práctica algunos consejos para evitar morderte las uñas. Fuente: Pinterest

Consejos prácticos para evitar morderse las uñas

Te proponemos algunas técnicas para evitar morderte las uñas, algo que afecta tu apariencia personal en general al reflejarte como alguien nervioso y sin confianza en sí mismo. Tenerlas cortas evitará que las muerdas y centrarás tu atención en otra cosa. Usa una pelota antiestrés para mantener tus manos ocupadas y a la vez liberar tensiones.

Otra solución es el uso de esmaltes de sabores amargos que los puedes encontrar en las farmacias. Son incoloros y traen un aplicador especial para tus manos. Algo que puede ayudarte es tener la manicura al día, es decir, si tus uñas están cuidadas es probable que no quieras estropearlas. El gastar en ellas y verlas lucir bien disminuirá las probabilidades de que las muerdas.

Realiza ejercicios o practica un deporte para aliviar tensiones y evitar el estrés. Fuente: Freepik

La onicofagia puede ser causada además del estrés laboral o académico, por otras causas internas como baja autoestima, culpa, maltratos o desajustes emocionales. En ese sentido, puedes comenzar una rutina de ejercicio, sea en el gym o al aire libre, o iniciar algún deporte. También puedes realizar yoga o pilates. Estas actividades te permitirán drenar ese estrés acumulado, disminuir los niveles de ansiedad, distraer tu mente, producir endorfinas que te harán sentir y lucir mejor físicamente.