TENIS

Copa Davis: México cae ante Dinamarca

August Holmgren fue el vencedor del encuentro contra Ernesto Escobedo

TENDENCIAS

·
El jugador de Dinamarca se impuso en el marcador.Créditos: FB: Copa Davis

Ernesto Escobedo cayó 6-4 y 6-4 ante August Holmgren y con ello México perdió tres 3-1 ante Dinamarca, en los playoffs del Grupo Mundial I en la Copa Davis.

Las acciones en el Club Hacienda San Javier en Zapopan, Jalisco, comenzaron con la serie empatada tras los encuentros del sábado, y un punto clave fue el partido de dobles que inclinó la balanza en favor de los europeos.

México apareció como el favorito para llevarse ese encuentro, ya que son un equipo de mayor calidad y experiencia que el danés, con Miguel Ángel Reyes Varela, número 73 del ranking mundial y con mucha experiencia en Copa Davis, además de Hans Hach Verdugo, 158 de la ATP.

El mexicano fue vencido en el juego. FOTO: FB: Copa Davis

Los mexicanos quedaron debajo de la tabla

Del lado de los escandinavos, August Holmgren quien fue el héroe de la serie, es 328 en el escalafón internacional en dobles. Él no iba a jugar el partido, pero fue decisión de último momento y que resultó clave. Su compañero fue Johannes Ingildsen, 262 en el ranking.

Pese a ser los mexicanos muy favoritos en el match, los daneses opusieron mucha resistencia y, de hecho, fue un partido que se pudo haber decidido para cualquier dupla. Los dirigidos por el capitán Leo Lavalle tuvieron sus oportunidades, pero las dejaron escapar y sorpresivamente cayeron con parciales de 6-7 7-6 y 6-4 para poner momentáneamente la serie 2-1 a favor de los europeos.

Con la serie 2-1, México estaba obligado a ganar el siguiente punto, pero Ernesto Escobedo no pudo ante el sólido juego desde el fondo de la cancha y sobre todo el gran saque de August Holmgren, quien con autoridad derrotó al nacido en Los Ángeles, por doble 6-4; con ello se decretó el triunfo de Dinamarca (3-1).

Ahora México tendrá que jugar una eliminatoria en septiembre, del Grupo Mundial II, para no descender de categoría.