PAPEL COTIZADO

Subastarán la servilleta donde Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

El dueño de la casa de subasta señala que tocar la servilleta firmada por Messi, es lo más emocionante que ha vivido

TENDENCIAS

·
Valuada en millones de pesos. Créditos: Especial

Hace unos días se dio a conocer que la servilleta en la cual Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona será subastada, fue diciembre del 2000, cuando el entonces director deportivo del equipo culé, Carles Rexach, hizo firmar a un pequeño de 13 años de edad un papel, sin saber que estaba firmando a uno de los mejores futbolistas de la historia tanto del club catalán como de la órbita mundial. 

La puja por la servilleta firmada por el astro argentino comenzará con un precio de inicial de 3000 mil libras esterlina (seis millones de pesos), y se pronostica que el papel pueda llegar a la cifra de las 500 libras, (más de 10 millones de pesos), estas cifras son proporcionadas por la casa británica Bonhams quien será la encargada de llevar la subasta entre las fichas del 18 y 27 de marzo de 2024. 

Sigue leyendo: 

Messi: Inter Miami es humillado por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

VIDEO: Messi le da su autógrafo a un fan que se encontró en un semáforo

Messi es uno de los  deportistas que más ingresos generan. FOTO / ARCHIVO  

¿Qué dice la servilleta en la cual Messi firmó su primer contrato con el Barcelona? 

La historia que se sabe del por qué Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en este peculiar papel, se debe a que las negociaciones con el padre de “La Pulga” no se concretaban, debido a diferentes circunstancias, una de ellas, las posibles ofertas de otros clubes, fue que los directivos del equipo español, decidieron hacerle una oferta, la cual convenía a ambas partes, para no dejar ir al astro argentino, en ese mismo momento decidieron firmar a Leo sobre este papel.  

El contrato está escrito con tinta azul, está firmado por Josep Miguella, quien era el asesor de transferencias del club y por el agente de Messi, Horacio Gaggioli. Lo que se puede leer era de que el Barcelona se responsabilizaba de firmar al jugador, pese a que la directiva no confiaba del todo en hacer el fichaje. 

Esta es la servilleta en la que Messi plasmo su primera firma con el Barcelona. | FOTO / X
@fulbolas24hs

 "En Barcelona a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad ya pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel. Messi siempre y cuando nos mantenemos en las cantidades acordadas" se lee en la cotizada servilleta. 

Messi tendrá una aparición especial en el Súper Bowl LVIII

El jugador del Inter de Miami, tendrá una participación en el último juego de la temporada de la NFL, pero dejará los zapatos de fútbol a un lado. Ahora los reflectores estarán con él en las pantallas del Allegiant Stadium y en los millones de televidentes que verán a Messi promoviendo una cerveza. La marca Michelob Ultra firmó un convenio con el capitán de la Selección Argentina para que apareciera en los 60 segundos más cotizados y caros del Súper Bowl para promocionar su bebida.