PANORAMA SOCIAL

La energía que creas

Todo lo que nos mantiene vivos entra por la boca, pero también lo que nos mata. Así como lo que ingerimos nos puede hacer bien o mal, o lo que inhalamos y exhalamos, también lo que decimos, nos beneficia o perjudica. Este es el poder de la palabra

TENDENCIAS

·
Te decimos algunos rituales Créditos: Freepik

Nuestra energía y lo que decimos están intrínsecamente conectados. Cuando hablamos con positividad, amor, y gratitud, nuestra energía se eleva y afecta positivamente nuestro estado de ánimo y el de los de nuestro alrededor. Por el contrario, si hablamos negativamente, criticando o siendo pesimistas, nuestra energía se ve afectada de forma negativa e influye en nuestro bienestar emocional y de quienes nos rodean.

Al concientizarnos de las palabras que utilizamos podemos cambiar la realidad interna y externa que vivimos. Esto significa practicar una comunicación consciente y positiva que traerá como resultado mejorar nuestra calidad de vida, bienestar emocional, y mejorará las relaciones que tenemos con los demás.

Las palabras están cargadas de una gran energía, transmiten emociones, ideas, pensamientos, pueden inspirar o frustrar. La forma en que las usamos tiene un impacto muy poderoso en nosotros y en los que nos rodean. Te invito a no ser un espectador del proceso, a no ser víctima. Te invito a jugar un papel protagónico en la energía que decides atraer a tu vida.

Michel Domit, reconocido empresario y gurú espiritual dice que cuando te pregunten "¿cómo estás?" Respondas: “mejor, mejor y mejor”, en vez del usual: bien gracias. Porque de esta forma invitas al universo y atraes la energía de bienestar a tu vida, como algo en continua evolución para el bien.

Este fin de semana estuve en el retiro espiritual “Renäser”, en Valle de Bravo, liderado por Michel Domit, y de las cosas en las que más énfasis hizo, es del poder de la palabra. Domit dice que hay que erradicar el vocabulario negativo. Que la palabra tiene mucha carga energética, tanto positiva como negativa. Por ejemplo, si tú dices que tu vida es difícil, así lo será y crearás estrés involuntariamente en tu vida. Lo que debes hacer es reformular como te planteas las cosas. Es decir: “Mi vida es poco fácil, pero no difícil”. Y que cuando llegues a decir o escuchar algo negativo, digas en voz fuerte: “Se cancela”.

Esto no se trata de ser religioso, parte de un culto o secta. Es un simple ejercicio que puede ayudarte a cambiar tu vida. Una herramienta.

Aquí te dejo algunos tips para empezar a hablarte a ti mismo de forma positiva y lograr elevar tu nivel de energía:

1. Practica la gratitud: agradece lo que tienes, las personas que te rodean, tus logros, tu salud, tu cuerpo, todo lo que puedas.

2. Afirma tu valía:  di palabras de amor y aceptación a ti mismo. Reconoce tus fortalezas, debilidades y recuerda lo que vales.

3. Visualiza el éxito: imagina tus metas ya alcanzadas, cómo será el sentimiento estando ahí, cómo se ve eso. Créetelo.

4. No te autocritiques: practica la compasión y autoaceptación para ti mismo.

5. Cuida tu diálogo interno: se un vigilante incansable de cómo te hablas internamente, reemplaza los pensamientos negativos por los positivos.

Todos podemos dejar de ser víctimas de las circunstancias y tomar un rol protagónico en nuestra vida que nos conduzca hacia dónde queremos estar y cómo queremos sentirnos. Atrévete a hacer el cambio. El hablarte positivamente es un hábito que si empiezas a ejercitar hoy, poco a poco lograrás hacerlo parte de tu vida. 

 

POR BRENDA JAET

MAAZ