ECONOMÍA

Pensión ISSSTE: estos son los pensionados que recibirán un bono extra en marzo 2024

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que habrá un bono extra para un determinado grupo de pensionados a partir del próximo mes.

TENDENCIAS

·
Pensión ISSSTE: estos son los pensionados que recibirán un bono extra en marzo 2024.Bono extra para pensionados ISSSTECréditos: Fuete: Producción el Heraldo de México

El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) es una organización gubernamental de México que administra parte del cuidado de la salud y seguridad social. Esta institución ofrece asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y la muerte. A su vez, se encarga de brindar beneficios sociales para los trabajadores del gobierno federal y de los gobiernos estatales que tienen celebrado convenio con él.

Edificio ISSSTE. Fuente: Instagram ISSSET

En las últimas horas, el ISSSTE anunció que un importante grupo de pensionados recibirán un bono extra con su depósito mensual. Esta noticia implicará un importante impacto en los talones de pago de los beneficiaros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De esta reciente información anunciada por el organismo gubernamental se desprenden muchas preguntas. ¿Qué pensionados recibirán este bono extra en marzo? ¿Cuánto es el dinero extra que se cobrará? ¿Cuándo es la fecha de pago?

Beneficiarios de ISSSTE. Fuente: Instagram ISSSTE

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO EXTRA?

Según lo anunciado por las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el mes de marzo habrá un bono extra para los pensionados que estén habilitados en el Régimen Décimo Transitorio.

El  Régimen Décimo Transitorio corresponde a aquellos trabajadores que se mantuvieron en el régimen modificado del ISSSTE. Se trata de aquellas pensiones que se calculan de acuerdo con el sueldo base del último año inmediato a la fecha en la que se dio de baja como empleado de alguna dependencia de gobierno.

¿CUÁL SERÁ EL MONTO DEL BONO EXTRA?

En el mes de marzo los pensionados de ISSSTE pertenecientes al Régimen Décimo Transitorio verán reflejados en sus depósitos de pago un bono extra, denominado bono de despensa. Este ítem equivale a $100 mensuales y se suma a la previsión social múltiple, la cuál asciende a $120 al mes.

¿DESDE CUANDO SE DEPOSITARÁN LAS PENSIONES?

El ISSSTE anunció la fecha de cobro de pensiones del mes de marzo, el cuál se realizará de manera anticipada. Los beneficiarios de tendrán acreditado su dinero a partir de este 28 de febrero en sus respectivas cuentas.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el depósito de marzo de 2024?

IMSS e ISSSTE: ¿Qué pensionados tienen derecho a cobrar utilidades?

Durante febrero, intensifica ISSSTE acciones de prevención para hombres