CUIDADO DE LA PIEL

¿El paraguas es suficiente para protegernos de los rayos UV?

Es una de las alternativas que se usan en temporadas de exposiciones fuertes de sol, pero se duda de su efectividad

TENDENCIAS

·
Es una alternativa para cuidarse del sol Créditos: Freepick

La temporada de primavera-verano está por empezar y con ella la llegada del calor y de los potentes rayos del sol en algunas de las ciudades de México, por lo que hay que estar alertas y mantener los cuidados especiales sobre todo para una salud correcta en la piel.

Una de las alternativas para cuidarse de los rayos del sol es el paraguas, aunque una de las cuestiones es si este objeto realmente aporta la protección contra los rayos UV, por lo que es importante informarse sobre los elementos que existen para proteger la piel.

Sigue leyendo: 

Este es el bloqueador solar de 99 pesos y libre de ingredientes tóxicos que se puede conseguir en Amazon

Es un elemento para protegerse del sol. Freepick

¿El paraguas protege del sol?

No, el paraguas por sí solo no proporciona una protección completa contra los rayos UV lo que, si es que ofrece sombra sobre la luz solar directa, pero lo que si es que los rayos pueden reflejarse en superficies cercanas y alcanzar la piel expuesta, razones por las que se deben de usar otras alternativas.

Leyenda

¿Cuál es la mejor manera de protegerse de los rayos del sol?

Una de las cosas que son fundamentales es usar ropa de manga larga, pantalones largos, sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV cuando estés al aire libre, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar que van desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

  • Usar protector solar: Aplica con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 antes de salir al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas.
  • Buscar sombra: Si es posible, busca sombra bajo un árbol, un toldo o un paraguas. Esto reduce tu exposición directa a los rayos UV.
  • Proteger los labios y los ojos: Usa protector labial con FPS y gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV.
  • Realizar autoexámenes de la piel: Revisar la piel y buscar cambios en lunares, manchas o lesiones cutáneas. Si notas algo inusual, consulta a un dermatólogo.
  • Evitar las camas de bronceado: La exposición a las camas de bronceado también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, así que es mejor evitarlas.
Es importante siempre usar bloqueador. Freepick