¡JUSTO EN LA INFANCIA!

¿Te gustaría ser reportero Bizbirije? Canal Once lanza una curiosa iniciativa

Para celebrar su 65 aniversario, la televisora del Instituto Politécnico Nacional agitó la nostalgia de miles de personas con un curioso anuncio

TENDENCIAS

·
En esta nueva página puedes generar tu credencial del famoso programa.Créditos: Especial

Si eres uno de los miles de niños que, durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio, quiso ser reportero Bizbirije pero nunca te llegó la credencial, hay buenas noticias.

Para celebrar su 65 aniversario, Canal Once lanzó una página de internet donde podrás crear tu propia credencial que te acredita como reportero del popular programa, que se transmitió hace casi 25 años.

Sigue leyendo:

La tiktoker que fue reportera de Bizbirije en 11 Niños, trabajó desde los 8 años, ¿la reconoces?

Credencial de Bizbirije: La verdadera razón por la que nunca te llegó se revela 26 años después | VIDEO

¡AHORA SÍ! Exconductores de Bizbirije se reúnen y te van a dar tu credencial: FOTOS

Todo lo que debes hacer es acceder a la página canalonce.mx/bizbirije, tomar una foto o subir tu imagen favorita, poner tu nombre y elegir tu género para generar tu credencial digital.

Una vez generado tu archivo, podrás descargarlo para guardarlo en tu computadora o, si eres todavía más tradicional, podrás imprimir y enmicar tu credencial para rendirle homenaje al niño que todo mundo lleva dentro.

¿Qué era Bizbirije?

En 1998, Canal Once innovó con una barra de programación enteramente pensada para los niños, llamada Zona O. En ella se transmitían caricaturas originarias en su mayoría de Europa o Canadá, además de producciones propias.

Una de las más populares fue Bizbirije, un noticiero enfocado a las inquietudes de los niños y con un objetivo pedagógico, donde se resolvían algunas de sus dudas cotidianas de manera sencilla.

Así son las nuevas credenciales de reportero Bizbirije. Foto: Canal Once

La dinámica para presentar los temas era también innovadora: los temas eran reportados por colaboradores voluntarios llamados reporteros, quienes se afiliaban mandando una carta a las oficinas de la televisora, desde donde se enviaban sencillas credenciales que identificaban a los pequeños como reporteros Bizbirije.

Sin embargo, la enorme cantidad de credenciales solicitadas por niños de prácticamente todo el país hizo que muy pocos fueran los afortunados en obtener su credencial. Ahora, gracias a la tecnología, todos podemos ser reporteros.