EN TIKTOK

El viajero del tiempo asegura que la humanidad disfrutará de una fruta que extenderá la vida hasta los 200 años

Muchos usuarios considera que sus videos y predicciones sólo son material de entretenimiento

TENDENCIAS

·
De ser real, ¿la comerías? Créditos: Dall-e.

Un misterioso usuario de TikTok, que se autodenomina viajero del tiempo, se volvió viral luego de asegurar que en el pasado 28 de diciembre se encontró una fruta que ayudará a contrarrestar los efectos del envejecimiento. Eno Alaric (@theradianttimetraveller), como se hace llamar, asegura venir del año 2671 y aunque muchos creen que sus palabras son ciertas, ninguna de las cosas que ha pronosticado han ocurrido aún, por lo que otros consideran que sus videos sólo deben ser considerados como entretenimiento. 

Recientemente habló sobre la existencia de una fruta, bautizada como Astrum, que promete ser el elixir de la juventud prolongada. Según Alaric, este alimento fue hallado en un lugar subterráneo y no sólo ralentizará el envejecimiento sino que extenderá la esperanza de vida en 200 años, y se ofrecerá a la humanidad cinco oportunidades por persona para ingerirla. Supuestamente esto ocurrirá pronto.

Supuestamente la fruta cambiará todo. Foto: Dall-e.

Te puede interesar: 

Descubren una nueva especie de dinosaurio que tenía el tamaño de un poni

Encuentran moléculas de agua en un asteroide, ¿así llegó el líquido a la Tierra?

¿Qué otras predicciones hizo el presunto viajero del tiempo? 

Alaric también dio otras predicciones que parecen sacadas de la ciencia ficción: "El 16 de marzo de 2024 una celebridad muy famosa revela que fingió su fallecimiento. Espero que esto demuestre a todos que, de hecho, soy un auténtico viajero en el tiempo". Y terminó el vídeo con una advertencia siniestra: "los 47 están llegando", aunque no precisó a qué hacía referencia. 

Por ahora es imposible viajar en el tiempo. Foto: Dall-e.

La comunidad virtual se ha dividido ante tales afirmaciones: algunos, seducidos por la posibilidad de una vida extendida eligen creerle, pero los más escépticos sostienen que no hay ni un mínimo de posibilidades de que eso ocurra. 

¿Es posible viajar en el tiempo? 

Viajar en el tiempo ha inspirado innumerables historias y teorías científicas. Teóricamente, la posibilidad de viajar en el tiempo existe dentro de las leyes de la física, especialmente a través de conceptos como la relatividad especial y general de Einstein. Estas teorías sugieren que el tiempo podría dilatarse o contraerse bajo ciertas condiciones extremas, como viajar a velocidades cercanas a la de la luz o cerca de objetos masivos como agujeros negros. Sin embargo, estas son condiciones que actualmente sobrepasan nuestra capacidad tecnológica y comprensión completa.

Aunque la teoría cuántica y las ecuaciones de la relatividad dejan abierta la posibilidad a interpretaciones que podrían permitir de alguna manera el viaje a través del tiempo, la construcción de una "máquina del tiempo" enfrenta desafíos insuperables con el conocimiento y la tecnología actuales. Los científicos han propuesto varios modelos teóricos que exploran cómo podrían funcionar estas máquinas, pero nada de eso se acerca si quiera a ser una realidad.