SON DUELOS INTERESANTES

Champions League: los partidos y horarios de este 21 de febrero | Octavos de Final Ida

En Londres se medirán dos equipos con dinámica diferente en las últimas semanas y la mala temporada de barceloneses y napolitanos hará que este se a un juego importante para cada club

TENDENCIAS

·
Los italianos quieren salir ganadores. Créditos: @sscnapoli / X.

En el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, este miércoles se enfrentarán en duelo entre el Barcelona y el Nápoles, equipos que, salvo cambio inesperado, sólo les queda Europa para salvar la temporada, mientras que el Arsenal aparece como favorito en su eliminatoria frente al Oporto.

La mala temporada de barceloneses y napolitanos se llevará por medio a sus entrenadores. Xavi Hernández anunció que dejará el Barça a final de temporada tras la derrota frente al Villarreal a finales de enero. Es cierto que desde ese momento, el Barça ha sumado 14 de 16 puntos posibles, pero los ocho puntos de retraso que tiene con el Real Madrid en LaLiga, y la eliminación en la Copa del Rey y la derrota en la final de la Supercopa, han dejado la Champions como la vía para salvar la temporada.

Te puede interesar: 

Cruz Azul se alista para otra prueba ante Tigres este sábado 27 de febrero

La regla de 3 se cumple en el futbol, ellos son los jugadores que fallecieron en febrero

El Nápoles podría estar en problemas en la Champions 

Peor aún van las cosas para Walter Mazzarri en el Nápoles, ya que ni siquiera se sentará en el baqnuillo contra el Barça luego de haber sido destituido el lunes por la noche. Llegado en noviembre para sustituir a Rudi Garcia, el técnico no solo no ha enderezado el rumbo del equipo que conquistó el Scudetto el año pasado con Luciano Spalletti, sino que ha empeorado los números del francés.

Será un duelo muy interesante. Foto: @FCBarcelona / X. 

Si el balance de Garcia fue de 8 victorias, 4 empates y otras tantas derrotas en 16 partidos (contando todas las competiciones), Mazzarri presenta número paupérrimos: 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas en 17 partidos. Noveno a 9 puntos del cuarto puesto, el Nápoles tiene imposible, salvo milagro, repetir presencia en la próxima Champions.

El Arsenal espera dar el paso en la Champions 

En Londres se medirán dos equipos con dinámica diferente en las últimas semanas. Tras el bache pasado con el cambio de año, el Arsenal ha ganado sus últimos cinco partidos de Premier League, los dos últimos con sendas goleadas: 6-0 al West Ham y 5-0 al Burnley el pasado fin de semana, que han metido al equipo de Mikel Arteta de nuevo en la pelea por el título.

El juego ofensivo de los 'Gunners' (Odegaard, Saka, Martinelli, Havertz, Rice, Trossard) parece demasiado potente para un Oporto que en las últimas semanas ha cedido terreno con respecto a Benfica y Sporting y sus opciones de título parecen lejanas tras quedar a siete puntos de los rivales capitalinos. El equipo londinense puede aprovecharse de un sorteo benévolo para regresar a unos cuartos de final de Champions por primera vez desde la temporada 2009-2010. Las últimas siete eliminatorias de octavos se saldaron con eliminaciones.

El martes fue un partido de pocos goles en la Champions League  

El Inter de Milán, fue el rival del Atlético de Madrid en octavos de final este martes 20 de febrero, y amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Champions League, pues quedaron 1-0 favor los italianos. En una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa y se medió contra el PSV; el encuentro quedó 1-1.  

Juegos de esta jornada de Champions: 

Miércoles (14:00 horas tiempo CDMX) 

  • Oporto - Arsenal
  • Nápoles - Barcelona

Ya disputados:

  • Inter - Atlético 1-0
  • PSV Eindhoven - Borussia Dortmund 1-1 
  • Copenhague - Manchester City 1 - 3
  • Leipzig - Real Madrid 0 - 1
  • París Saint-Germain - Real Sociedad 2 - 0 
  • Lazio - Bayern Múnich 1 - 0

Con información de AFP