CUMPLEAÑOS

Efemérides 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Este día nacieron dos grandes iconos de la música que han marcado un antes y un después desde su primeros éxitos

TENDENCIAS

·
Dos grandes personalidades cumplen años este día Créditos: Pixabay

Cuando es el cumpleaños de una persona, que en ocasión no puede celebrar como le gustaría, existe una ligera reflexión sobre quienes podrían compartir este día tan especial con nosotros, siendo algunos personajes destacados de la industria musical los que más destacan. 

Este 20 de febrero, hay dos grandes personalidades que  cumplen o cumplirían años, los cuales han marcado un antes y un después la industria debido a sus grandes éxitos y biografías personales

¿Quién cumple años este 20 de febrero? 

Una de las grandes figuras del rock en inglés e icono de toda una generación, es sin duda el vocalista y compositor Kurt Cobain, famoso por ser la voz principal del grupo estadounidense Nirvana e integrante del Club de los 27

Kurt Cobain nació en Seattle, Washington en 1967 y desde muy pequeño comenzó a mostrar una gran pasión por el género del rock en inglés, pues desde los 14 años, cuando recibió su primera guitarra interpretaba canciones de grupos como  AC/DC y Led Zeppelin. 

Kurt Cobain cumpliría este día 57 años de edad Créditos: Especial 

Fue hasta 1987, cuando Kurt, en compañía de Krist Novoselic, bajista, y Chad Channing, baterista, fundaron la agrupación musical Nirvana, pero que después cambiara de integrante en los platillos, por Dave Grohl, en 1990. 

Kurt Cobain sufrió durante mucho tiempo, pues desde pequeño enfrentó el divorcio de sus padres, bullying y poco reconocimiento. Durante sus últimos años, lucho con problemas como la depresión y la adicción a la heroína. La edad de 27 años, fue encontrado muerto, con una herida de bala en su cabeza, cuando ya tenía tres días de su deceso. 

Pero otra personalidad que aún sigue vigente y tiene aún un largo camino por recorrer es la cantante de pop nacida en Barbados, Robyn Rihanna Fenty

Rihanna, como se conoce a nivel mundial nación en 1988 y hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos, fama y riqueza, pues su canciones como Umbrella y We found love y Diamonds, por mencionar algunos, le ha valido para obtener Grammys, galardones de MTV y muchos más. 

Rihanna cumple este día 36 años de edad Créditos: Especial 

Rihanna no solo destaca en la industria musical, pues además es empresaria y actriz, además resalta por su labor altruista y es defensora de los derecho humanos y de la mujer. 

Actualmente vive con su pareja, el rapero ASAP Rocky, con quien ya tiene dos hijos varones, RZA AthelastonRiot Rose

dhfm