CONCIERTOS

EDC México 2024: Guía práctica para crear tu tótem

El festival de música electrónica EDC México es además un espacio de expresión personal

TENDENCIAS

·
Los tótems son una extensión de la personalidad de los asistentes Créditos: Especial

El Electric Daisy Carnival o mejor conocido como EDC, regresa a México este 2024, el cual se ha convertido en uno de los conciertos de música electrónica más importante de América Latina, que durante tres días, reúne a varios exponentes del género.

El festival celebra este año su edición número 10, la cual ha prometido ser una de las más grandes, pues destacan artistas invitados sorpresa, nuevos diseños en los escenarios y actividades para todo tipo de público.

Sigue leyendo: 

El DJ Armin Van Buuren impulsa la música electrónica en las nuevas generaciones

EDC 2024: costos de boletos y fechas de su décima edición en México

¿Cómo hacer un tótem para el EDC 2024?

Aunque el festival EDC se caracteriza principalmente por reunir a varios artistas de la música electrónica, otra de peculiares cosas que sobresalen es la creatividad, tanto en los vestuarios, cosplays y singulares accesorios de los asistentes.

Los tótems pueden ser un meme Créditos: Facebook  

Uno de estos, son los llamados tótems, lo cuales tienen por objeto ser una extensión de la personalidad única de los asistentes, que en ocasiones pueden complementar el atuendo de los mismos, o ser una pieza de expresión de ideas.

En ocasiones los tótems en el EDC llegan a contener una imagen de algún personaje destacado del mundo de la farándula, caricaturas, videojuegos o incluso un meme de moda, a su vez están acompañados de frases que destacan aún más las personalidades de los asistentes.

¿De qué materiales se puede un tótem para el EDC 2024?

Aunque los puntos de revisión para ingresar al evento suelen ser rigurosos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y así asegurar la máxima diversión, existen ciertas reglas para crear tu propio tótem y que puedas ingresar de manera fácil y sencilla.

Los tótems no deben incitar al odio Créditos: Facebook 

De acuerdo con los organizadores del EDC 2024, las reglas y los materiales permitidos para hacer tu tótem son los siguientes:

  • Altura máxima de 3 metros

  • Deben estar hechos de un material liviano, como PVC, hule espuma, pero no de metal sólido

  • Los palos colapsables o extensores de cámara sí están permitidos mientras sean livianos, de aluminio hueco o policarbonato.

  • Los soportes pueden ser también de PVC, madera liviana y aluminio, pero deben tener un diámetro mayor a 3 cm

  • Si tu tótem es inflable, deberá ingresar desinflado a tu entrada

  • Los flotadores de alberca están permitidos además con ellos podrás pasar rápido por los filtros de seguridad

  • Además destaca que una de las reglas principales para los Tótems es que no promuevan actividades ilegales o inciten al odio, pero lo importante es que demuestren tu estilo único.