TENDENCIAS

Descubre las razas de perros ideales para combatir la depresión

Estos animales desempeñan un papel fundamental en el bienestar emocional de las personas.

TENDENCIAS

·
Descubre las razas de perros ideales para combatir la depresiónCréditos: Pinterest

La ansiedad y la depresión son enfermedades psíquicas que afectan a un gran número de personas en el mundo. Vale señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que un gran porcentaje de la población padece alguno de estos trastornos. Para ayudar y prevenir estos casos, muchos expertos recomiendan algunos tipos de mascotas como compañía, ya que brindan un especial apoyo emocional.

En ese sentido, los perros no solo ofrecen lealtad incondicional, sino que también desempeñan un papel fundamental en el bienestar emocional de las personas. Vale mencionar que algunas razas se destacan por sus características que los convierten en compañeros excepcionales para aquellos que buscan superar la depresión. Te revelamos cuáles son los canes ideales de ayuda para lograr superar este trastorno.

El Golden Retriever es un perro ideal para personas con depresión. Fuente: Pinterest

Estos son los perros recomendados para brindar apoyo emocional

El Golden Retriever y Labrador Retriever, son perros que poseen su carácter alegre y temperamento tranquilo. Es por ello que  los expertos consideran que son las mascotas más idóneas para brindar apoyo emocional, ya que además son inteligentes y se suelen utilizar para algunas tareas como guías. Su afectuosidad innata y su capacidad para detectar las emociones humanas los convierten en una elección ideal para aquellos que buscan un can que pueda aliviar la carga emocional.

También hay otras razas de perros ideales para combatir la depresión como el boxer. Estos animales se caracterizan por su energía y espíritu juguetón. Vale destacar que son una excelente compañía para aquellos que buscan distracción y diversión para combatir el estrés y la tristeza. También es recomendado el pastor alemán, ideal para proporcionar seguridad y apoyo emocional a quienes buscan compañía en momentos difíciles.

Otra raza de perro para acompañar a personas con depresión, es el boxer.
Fuente: Pinterest

Las personas con depresión pueden adoptar a una mascota para que les acompañe en el día a día y les ayude a superar los peores momentos. Es importante tener en cuenta para adoptar a un perro que ayude a superar estos trastornos, debe gustar y caerle bien a la persona. Por lo tanto, no se trata solamente de una cuestión de razas, sino también de compenetración.