¿LAS ADQUIRIRÍAS?

América: ¿Los aficionados pueden comprar acciones del equipo en la Bolsa Mexicana de Valores?

El cuadro de Coapa reporta una afición de más de 30 millones, entre México y Estados Unidos, además de que es el que más títulos tiene: 14

TENDENCIAS

·
Es el primer equipo en América Latina en entrar a la Bolsa. Créditos: Cuartoscuro.

El Club América comenzó a cotizar en la Bolsa desde las 8:20 horas de hoy, 20 de febrero, con lo que se volvió el primer equipo de fútbol en América Latina en hacerlo. Pero, ¿los más fieles seguidores de “las águilas” podrán adquirir acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?. 

El cuadro de Coapa reporta una afición de más de 30 millones, entre México y Estados Unidos, además de que es el que más títulos tiene: 14. Según cifras de la institución deportiva, cerca de 8.1 millones de personas, en promedio, ven los juegos de América. Además de que en redes sociales poseen más de 23 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. 

Esperan que esto ayude a robustecer las finanzas del equipo. Foto: Cuartoscuro. 

Te puede interesar: 

Muere el futbolista alemán Andreas Brehme autor del gol decisivo en Mundial de 1990

Champions League: los partidos y horarios de este 20 y 21 de febrero | Octavos de Final Ida

¿Se pueden comprar acciones en la Bolsa del Club América? 

De acuerdo con la información oficial publicada, todo se operará a través de Ollamani Grupo. Sin embargo, no es una Oferta Pública de acciones al público inversionista, sino un intercambio de acciones de la emisora Grupo Televisa por un Certificado de Participación Ordinaria (CPO), entre los actuales inversionistas de la empresa. 

“Las acciones y CPO’s que se emitan por la compañía serán entregados a los mismos accionistas en la misma proporción accionaria que tengan en Grupo Televisa”, se lee en un comunicado. Pero también precisa que los accionistas podrán vender los certificados bursátiles después.

Los accionistas podrán vender los certificados bursátiles después. Foto: Cuartoscuro.

“Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea”, aclaran. 

¿Qué opera el grupo Ollamani? 

Según reportó Reuters, a las 09:09 horas, los títulos de Ollamani, cotizaban en 20.79 pesos y al poco tiempo alcanzaron un valor de 22.90; duplicaron su valor de salida de 11.50 unidades por papel, tan sólo en su primera hora de negociaciones.  Además, Ollamani estará a cargo las acciones de: 

  • Club América.
  • Estadio Azteca.
  • Juegos y sorteos.
  • TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía.