DÍA DE LA CANDELARIA

¿Se puede vestir al niño Dios de futbolistas o superhéroes? Esto dice la Iglesia Católica

Conoce cuál es el significado de esta popular festividad religiosa que se realiza cada 2 de febrero

TENDENCIAS

·
Uno de los rituales más comunes del Día de la Candelaria consiste en llevar a los niños Dios a la iglesia para que sean bendecidos. Créditos: Cuartoscuro

Una de las principales tradiciones de la celebración del Día de la Candelaria consiste en vestir al niño Dios para así poder llevarlo a la iglesia a que reciba la bendición, sin embargo, en los últimos años dicha práctica ha generado polémica debido a que se han visto a estas figuras religiosas vestidos de superhéroes, futbolistas y otros atuendos que hacen referencia a distintas ocupaciones, por ello, en esta ocasión te diremos qué es lo que dice la iglesia católica al respecto, además, te daremos información que posiblemente no sabías sobre las celebraciones religiosas del 2 de febrero.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la tradición indica que las figuras de los niños Dios se llevan a la iglesia con la intención de que sea presentado en dicha sociedad y que a su vez reciban la bendición, lo cual, en la antigüedad se acostumbraba a realizarse cuando los menores cumplían 40 días de nacidos y en el caso del niño Jesús, dicho plazo de cumple el 2 de febrero, cabe mencionar que en este ritual también participan las madres pues también acudían a la iglesia para purificarse.

Sigue leyendo:

El truco de las abuelitas para que tus tamales queden perfectos este 2 de febrero

No tires a la basura tu Niño Dios si se rompió, esto es lo que debes hacer con él según un padre

Todos los 2 de febrero se llevan a los niños Dios a la iglesia para que sean bendecidos. Foto: Cuartoscuro 

¿Qué dice la iglesia sobre la vestimenta del niño Dios?

De acuerdo con la información publicada por portales especializados en religión, la postura de la iglesia católica indica que las vestimentas que se elijan para los niños Dios durante el Día de la Candelaria deben mostrar respeto y devoción al creador, por lo que dichas imágenes no deben considerarse como juguetes o muñecos.

Ante esta postura, se puede deducir que cualquier atuendo que haga referencia a futbolistas, superhéroes o algún otro personaje popular deberían estar prohibidos pues se consideran como una falta de respeto, además, una de las máximas de la religión católica indica que Dios es modelo a seguir y no al revés.

La iglesia no ve con buenos ojos los atuendos que no sean religiosos para los niños Dios. Foto: Cuartoscuro 

Cabe mencionar que, pese a estas prohibiciones existen algunos atuendos que son bien vistos como en el caso de médicos, policías e incluso bomberos pues en estos casos se considera que dichas ocupaciones merecen la bendición del niño Dios para poder desempeñar sus labores bajo su protección.

¿Cuáles son los atuendos para niño Dios aprobados por la iglesia?

Como se dijo antes, los atuendos de los niños Dios para el 2 de febrero deben ser respetuosos y mostrar devoción a la religión por lo que la iglesia católica aprueba los trajes que hagan referencia a santos, arcángeles o alguna otra figura religiosa.

Algunas opciones para vestir al niño Dios de forma respetuosa son el niño de las Palomitas, niño Nazareno, niño Sagrado Corazón, niño Señor de la Misericordia, niño Cristo Rey, niño de Atocha, Divino niño Jesús y el niño de la Salud.

Los atuendos de los niños Dios deben ser respetuosos y mostrar devoción. Foto: Cuartoscuro