TENDENCIAS

No podrás creer cuáles son los 6 simples ejercicios para trabajar todo tu cuerpo

Comienza este entrenamiento con constancia y verás los resultados rápidamente.

TENDENCIAS

·
No podrás creer cuáles son los 6 simples ejercicios para trabajar todo tu cuerpo

Vale resaltar que la práctica regular de ejercicio no solo contribuye al bienestar físico y metabólico, sino que también favorece la salud mental de las personas.  Es de gran importancia trabajar de manera constante y consciente en una rutina que  te garantizará resultados impresionantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, o al menos 75 minutos de actividad intensa, combinando actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, para mantener y mejorar la salud a lo largo de la vida.

Ejercicios para tu rutina de ejercicios

Los ejercicios que detallamos a continuación trabajan todos los grupos musculares grandes del cuerpo al mismo tiempo: piernas, abdomen y brazos. Uno de los que debes realizar son los Burpees, en una secuencia de cuatro pasos que incluya flexionar las rodillas en posición de sentadilla, apoyar las manos frente a los pies, extender las piernas hacia atrás en posición de plancha, flexionar las rodillas para llevar los pies detrás de las manos y, finalmente, saltar estirando ambos brazos. 

Los burpees son uno de los ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Fuente: Pinterest

En la rutina también debe estar la plancha aeróbica, y para lograrlo debes colocarte boca abajo en el suelo, doblando los codos 90 grados y apoyándote solo en los antebrazos y pies. También es importante el  levantamiento de peso muerto con un peso de 1 a 3 kilos en cada mano, dos o tres veces por semana.  Otro ejercicio para trabajar todo el cuerpo,  consiste en dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del glúteo para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hasta el suelo.

Para realizar el ejercicio dead bug debes dejar la espalda apoyada en el suelo, flexionar caderas y rodillas a 90 grados. Colocar los brazos en vertical. Extender alternadamente un brazo con su pierna contraria, antes de volver a la posición inicial.Por último, incluye en tu rutina de ejercicios, los abdominales o hollows. Debes estaracostada sobre una colchoneta, despegar las escápulas del suelo y las piernas, a la vez. Mantener la musculatura en tensión y las articulaciones bloqueadas. La posición final debe acercarse a un "barquito", ya que únicamente la cadera y zona lumbar estarán en contacto con el suelo. Las piernas, casi por completo y la parte superior de torso y cabeza estarán suspendidas en el aire y en tensión.

Esta rutina de ejercicios requiere constancia para obtener los resultados deseados.
Fuente: Pinterest

Los ejercicios de cuerpo completo trabajan simultáneamente todos los grupos musculares principales. Es importante involucrar piernas, abdomen y brazos. A medida que realizas diversos movimientos, ellos impactan de manera positiva en tu cuerpo con el tiempo.