ALGUNAS SON MUY LLAMATIVAS

El "Oxxo verso": usuaria en X comparte FOTOS de las sucursales más llamativas del país y se volvió viral

Son tantas, que algunas hacen cosas para diferenciarse y atraer más clientes

TENDENCIAS

·
¿Los conoces? Créditos: @horridibujos / X.

Las tiendas Oxxo está por todas partes. Parece que se han incrustado en el ADN de las calles mexicanas; algunas son muy llamativas y recientemente en un hilo de X, antes Twitter, de la usuaria @horridibujos recopiló las sucursales más llamativas de esta franquicia fundada en 1978 en Guadalupe, Nuevo León. En la actualidad es propiedad de FEMSA, pero Oxxo surgió como una propuesta de Cervecería Cuauhtémoc.

Hay sucursales muy surrealistas. Foto: @horridibujos / X. 

¿Qué es OXXO?

Inicialmente como un esquema para impulsar la distribución de sus productos, pero hoy se ha expandido hasta convertirse en un símbolo. El origen de su nombre, curiosamente, proviene de su primer logotipo, un carro de supermercado. Y Oxxo se convirtió en una entidad independiente dentro de FEMSA en 1994, a un concepto más cercano a lo que conocemos en la actualidad. 

Otros brindan experiencias únicas. Foto: @horridibujos / X. 

Te puede interesar: 

En esta bella ciudad se encuentra el único Costco en el mundo con un cenote natural

¡Por no darle regalo en San Valentín! Mujer destroza el departamento de su novio: VIDEO

Oxxo está en todos lados 

Su estrategia de expansión ha sido notable. Desde sus primeras tiendas en Guadalupe y Monterrey, Oxxo ha crecido exponencialmente, reflejando su visión ambiciosa al alcanzar miles de establecimientos en México, así como su expansión en Colombia, Chile y Perú, e incluso anunciando planes para ingresar al mercado brasileño.

O con diseños únicos. Foto: @horridibujos / X. 

Además, en México muchas cajeras de Oxxo se han vuelto virales, por su carisma y mostrar cómo es trabajar en estas tiendas. Aunque también muchas personas tienen una relación amor- odio con estas tiendas, pues muchos consideran que pueden llegar a ser más caras que una tienda de abarrotes normal, pero como hay muchas y en puntos estratégicos, suelen ser muy convenientes. 

Se salen de lo convencional. Foto: @horridibujos / X. 

Se han expandido por todo el país 

Con más de 14 mil tiendas a su nombre, ha eclipsado a competidores directos y se ha establecido como líder en el mercado de tiendas de conveniencia en América Latina.

Algunos son más elegantes. Foto: @horridibujos / X.