RACHA GANADORA

Pumas saca la garra y golea al Santos 3-0

Los felinos se imponen a Santos y le dan agria bienvenida a Nacho Ambriz con los Guerreros

TENDENCIAS

·
El equipo volvió a ganar dentro de su guaridaCréditos: Instagram: Pumas

En el atardecer capitalino, con tintes rojizos, los Pumas de la UNAM oscurecieron el panorama de Santos Laguna y su nuevo técnico, Ignacio Ambriz, con su cuarta victoria del torneo, la segunda por 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, que acercó a los del Pedregal a lo más alto del Clausura 2024.

El adagio reza que el equipo que estrena DT, gana. Pero los Guerreros no lo validaron en territorio auriazul, donde Guillermo Martínez encaminó la victoria local con su cuarto gol del torneo (23’), en una estirada para desviar un cobro de tiro libre del capitán Eduardo Salvio.

Sigue leyendo: 

Pumas despierta de su letargo y golea al Puebla 3-0

“No soy un hombre violento”: Dani Alves tras negar la acusación de agresión sexualmente en su contra

Despiden al "Puma" en Ciudad Universitaria

El minuto de aplausos a Diego "Puma" Chávez le pusieron emotividad a la despedida del sol en Ciudad Universitaria. Las 22 mil 314 almas en el inmueble se unieron al adiós que la Liga MX le brindó al fallecido jugador de 28 años. 

Los laguneros intentaron tener la pelota desde el inicio, y responder de inmediato tras el primer gol, pero Ambriz aún no afina los detalles como el balón parado, por donde también llegó la segunda celebración felina, en un tiro de esquina que remató José Luis Caicedo (45’), quien después se fue lesionado (51’).

Los felinos se posicionaron al frente en el marcador

La reaparición de César Huerta, que se perdió dos duelos por lesión en el tobillo, provocó el “Ole, ole, Chino, Chino” de una ilusionada afición. El juvenil, que recibió el gafete de capitán al ingresar de cambio, dio el pase para el gol de Leo Suárez (66’), hombre del partido por mover las redes asistir en el segundo tanto capitalino.

Con la victoria, Pumas puso fin a una mala racha de cinco derrotas en Liga MX contra Santos, que se hundió en la penúltima posición del torneo (cuatro puntos), con mucho trabajo por delante para Ambriz.

El carmín que se difuminó en el cielo, y el olor a marihuana en la grada, enmarcaron la goleada del equipo de la UNAM, que el próximo fin de semana, en la Jornada 8, visita a Chivas, en una prueba que lo puede confirmar como realidad, o aterrizar desde el auriazul firmamento de las goleadas.