MATEMÁTICAS SENCILLAS

El truco con el que te aprenderás la tabla del 7 de manera fácil

Si aún no te sabes las tablas de multiplicar y tienes duda de cómo aprenderlas, aquí te presentamos un hack que te ayudará

TENDENCIAS

·
La tabla del 7 es una de las más complicadas Créditos: Freepik

Las tablas de multiplicar suelen ser complicadas de aprenderse, pues se tienen que memorizar cada uno de los números. Aunque para muchos niños, y también adultos, es difícil recordarlas, existen algunos trucos que pueden ayudar, como este caso con la del 7, la cual es una de las más complicadas de aprender

En YouTube hay varios maestros y especialistas en matemáticas que comparten videos en los que enseñan a resolver problemas de forma más sencilla. Esta vez en el canal Daniel Carreón compartieron un hack con el cual es posible aprenderse la tabla del 7 de manera más fácil y sin tener que pasar por tantos regaños y llamadas de atención. 

Sigue leyendo: 

PISA: la ansiedad matemática

Solo una mente superdotada encuentra el corazón intruso en menos de 5 segundos

La tabla del 7 se puede aprender de forma fácil Foto: Freepik

¿Cómo aprender la tabla del 7?

De acuerdo al clip, en una hoja dibuja una cuadrícula con nueve espacios, y después hay que escribir la tabla del 7 hasta el 9. Llena cada una de las cuadrículas con la secuencia y sin resolverla, solo escribiendo: 7x1, 7x2, 7x3, y así sucesivamente, hasta que coloques todo hasta número 9. 

Ya que tienes todos los cuadros llenos, ahora es momento que arriba de esto pongas los siguientes números de izquierda a derecha: en la primera fila, escribirás el 0, el 1 y el 2, después en la segunda fila serán el 2, el 3 y el 4, y por último, escribirás el 4, el 5 y el 6.

Ahora, en esas mismas casillas y alado de los números que acabad de poner, tendrás que escribirás los números del 1 al 9, esta vez empezando de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. De esta manera te quedará una cuadrícula con los números de la tabla del 7, la cual te ayudará a memorizar la multiplicación de forma más sencilla.