¿LO HARÍAS?

Barbero se vuelve viral por cortarle el pelo a su cliente, ¡con un soplete!

El calor extremo debilita las proteínas que componen el cabello, lo que puede resultar en una disminución de su elasticidad y resistencia

TENDENCIAS

·
Para muchos es algo extremo. Créditos: @PicturesFoIder / X. 

En la India todo es extravagante. O al menos eso muestran las redes sociales, las comidas, los tatuajes callejeros y hasta los cortes de cabello. Recientemente se viralizó un barbero que emplea una técnica especial, pues emplea un soplete para hacer nuevos looks a sus clientes. Esta técnica, que puede parecer muy vistosa al principio, en realidad necesita de mucha práctica y habilidad. 

Es una técnica extraña, pero popular en la India. Foto: @PicturesFoIder / X. 

La escena captada en video muestra cómo el fuego sólo toca las partes que tienen que ser rebajadas, alejándose del cuero cabelludo. Sin embargo, en los comentarios, muchos consideran que es una práctica innecesaria que sólo daña el cabello. Otros expresaron su admiración, pero el clip se volvió tendencia a nivel mundial. 

Te puede interesar : 

VIDEO: nutria conmueve a todos, le enseña a un ser humano cómo acariciarla

Modelo se vuelve viral tras lanzar un perfume hecho con el aroma de sus "clímax"

¿Es malo someter el cabello a mucho calor? 

Exponer el cabello a altas temperaturas, como el uso frecuente de secadores, planchas o tenazas, es una práctica común en la rutina de belleza de muchas personas. Sin embargo, esta costumbre puede tener efectos perjudiciales a largo plazo. El calor extremo debilita las proteínas que componen el cabello, lo que puede resultar en una disminución de su elasticidad y resistencia. A su vez, esto conduce a una mayor susceptibilidad al quiebre y las puntas abiertas, dejando el cabello con un aspecto opaco y deshidratado.

Tanto hombres como mujeres deben proteger su cabello. Foto: Freepik. 

Para mantener el cabello saludable y minimizar los daños causados por el calor, es crucial adoptar prácticas de cuidado adecuadas. Entre estas, destaca la importancia de utilizar herramientas térmicas sólo cuando sea estrictamente necesario y siempre aplicando previamente un protector térmico. 

¿Qué hacer para cuidar el cabello del calor?

Además, para el cuidado del cabello frente a las altas temperaturas se puede hacer lo siguiente:

  • Utilizar mascarillas hidratantes o aceites naturales regularmente para mantener el cabello nutrido.
  • Cuando sea posible, dejar secar el cabello al aire libre en lugar de usar secador, evitando así la exposición innecesaria al calor.
  • Cortar las puntas frecuentemente para prevenir que se abran y así promover un crecimiento saludable.