EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a mujer por "rentar" ropa de diseñador valuada en 823 mil dólares y revenderla en línea; podría pasar 50 años tras las rejas

Llevó a cabo sus actividades delictivas entre abril de 2022 y febrero de 2024

TENDENCIAS

·
Las prendas las ponía a casi el 10% de su valor real. Créditos: Facebook.

Una mujer de Michigan, Estados Unidos, fue detenida luego de operar por un esquema de fraude que consistía en rentar y posteriormente vender ropa de diseñador. Brandalene "Brandy" Horn, de 42 años, encontró una laguna en el sistema de alquiler de ropa de lujo y la explotó para embolsarse más de 750 mil dólares en un período de casi dos años.

Las autoridades arrestaron a Horn en su residencia de Freeland, Michigan, acusándola de haber robado artículos por valor de 823 mil dólares a tres empresas de alquiler distintas. Utilizando el nombre de usuario "cashhorn", la acusada llevó a cabo sus actividades delictivas entre abril de 2022 y febrero de 2024, según informaron la oficina del fiscal general y los fiscales federales.

Las vendía a precios ridículos. Foto: SDNY.

Te puede interesar: 

Detienen al presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán, mexicano asesinado durante tiroteo en Nueva York

Mató a su hermana y a su mamá con una arma samurai y dejó confusos mensajes en redes

¿Cómo logró robarse la ropa? 

El modus operandi de Horn era ingenioso: creaba cientos de cuentas en línea para rentar ropa de marcas prestigiosas y, en lugar de devolver las prendas, las vendía en plataformas de comercio electrónico, donde mantenía una cuenta activa llena de artículos robados hasta la noche del miércoles.

Quitaba los sellos de las empresas de renta. Foto: SDNY

La fiscalía destaca la audacia de Horn al vender piezas de alto valor por fracciones de su precio original. Por ejemplo, un vestido Cherie de K.ngsley, cuyo valor ascendía a mil 100 dólares, fue vendido por apenas 189 dólares. Las empresas afectadas intentaban, infructuosamente, cobrar a Horn por los artículos no devueltos. Sin embargo, ella eludía el pago impugnando los cargos o cancelando las tarjetas asociadas a las compras. 

¿Cómo dieron con la mujer que robaba la ropa? 

A pesar de que sus cuentas fueron eventualmente cerradas, Horn persistía. La investigación que llevó a su detención comenzó en junio de 2023, tras ser alertados por una de las empresas perjudicadas. La detallada investigación reveló que Horn vendió un total de mil 63 artículos robados.

Se creaba cuentas y nunca pagaba. Foto: Facebook. 

Brandalene Horn ahora enfrenta graves cargos penales que incluyen fraude postal, fraude electrónico y transporte interestatal de bienes robados, con una posible sentencia que podría alcanzar los 50 años de prisión.  "Como se alega, Brandalene Horn perpetró un esquema lucrativo en el que estafó al menos a tres empresas víctimas, robó cientos de miles de dólares en artículos de lujo y de diseño, y luego vendió los artículos robados en línea", dijo Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York.