PIENSA JOVEN

¿Por qué es tan popular "Five Nights at Freddy's" entre los niños?

¿Has visto a algún pariente o niños cercanos jugar "Five Nights at Freddy's"?¿Te has preguntado porqué es tan popular entre ellos?

TENDENCIAS

·

¿Ves a muchas personas jugar pero no sabes porqué? Te explicamos como funciona. El juego consiste en sobrevivir como guardia de seguridad en una pizzería, enfrentándote a animatrónicos desde la medianoche hasta las 6 a.m. Contando solo con una linterna en cada puerta, una máscara de oso y una caja musical constante, el juego desafía al jugador a entender y adaptarse al comportamiento de cada animatrónico.

La clave reside en la mejora continua del jugador. A medida que los animatrónicos se desplazan de manera predecible, pero en momentos distintos, el jugador debe utilizar las herramientas proporcionadas para anticipar y sobrevivir a los ataques. A medida que las noches avanzan, los patrones preestablecidos dejan de ser efectivos, requiriendo una mejora constante en la estrategia de juego.
 

Es un juego de suspenso de supervivencia
Créditos: Nintenderos

La comprensión de la mejora continua te lleva al siguiente método detallado que garantiza la supervivencia, independientemente de la dificultad de la noche. El patrón que incluye los siguientes pasos:

  1. Utilizar la linterna en la puerta derecha.
  2. Activar la linterna central (la que lleva el guardia de seguridad).
  3. Emplear la linterna en la puerta izquierda.
  4. Utilizar la caja musical ubicada en una de las cámaras.

Dato adicional: No distraerse con otras cámaras, enfocándose exclusivamente en aquella donde se encuentra la caja musical.

Lo interesante es sobrevivir
Créditos: RS

Así como el ejemplo de desafíos virtuales de los videojuegos lúdicos nos invita a la mejora continua, en otras actividades de la vida el enfoque de la mejora continua  debe ser una norma cotidiana para nosotros. Es aplicable en el ámbito personal o profesional, es decir en el académico, laboral, y en todas las actividades sociales que nos ofrece la vida cotidiana. De esta experiencia se puede aprender que siempre existen cosas por mejorar, solo es cosa de observar y aprender de nuestro entorno y siempre buscar hacerlo mejor y sin errores.

Por: Lilian Mareli Becerra Calderón
Estudiante de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación
Universidad Panamericana.


VR