LIGA MX

Cruz Azul se alista para otra prueba ante Tigres este sábado 27 de febrero

El cuadro regio viene en buena forma, tras avanzar a los octavos de final de la Concachampions

TENDENCIAS

·
Créditos: Óscar Zamora

Cruz Azul va por otra prueba importante este sábado como local cuando reciba a Tigres en la actividad de la Jornada 7 del Clausura 2024. La Máquina presume de tres triunfos seguidos como local y de cuatro en general. El último de ellos ante Atlético de San Luis por 3-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes

Sin embargo, los celestes esta vez se verán las caras ante el cuadro felino, ocho veces campeón y finalista en los últimos dos semestres. 

Te puede interesar: 

Cruz Azul gana con 3 goles ante los Gallos del Querétaro: La era Anselmi ilusiona a la afición

América no se irá del Estadio Azteca, podría "mudarse" hasta el fin del Clausura 2024

Cruz Azul enfrenta a los Tigres este sábado 
FOTO: Óscar Zamora 

Además, el cuadro regio viene en buena forma, tras avanzar a los octavos de final de la Concachampions, por un contundente  marcador global de 4-1. Dos hombres fundamentales dentro del paso de los cementeros son el defensa Willer Ditta y el mediocampista Erik Lira, quienes han sido base en el esquema del director técnico, Martín Anselmi, y aspiran a fortalecer el paso del club ante un rival de cuidado.

“Desde que empezamos el torneo hemos intentado ir paso a paso”, explicó el zaguero colombiano. “Cada partido ha sido difícil para nosotros y lo hemos trabajado con una buena idea de juego. Sabemos de la jerarquía que tiene Tigres, pero nosotros nos sentimos mucho mejor”.

Después de su partido del sábado, La Máquina se enfrentará al América 
FOTO: Especial 

Ditta destacó el trabajo de Anselmi y lo claro que ha sido con el plantel para exponer sus ideas, “tanto él como su cuerpo técnico son personas preparadas. Su idea y nuestra disposición por recibir sus conceptos ha sido la más adecuada”.

Por otro lado, Lira recalcó que la competencia interna que se vive en el plantel ha sido lo más importante para la obtención de resultados, “porque no nos conformamos, siempre queremos más. No vamos a descansar para obtener el objetivo máximo y de ser el mejor equipo de México”.

Ambos lamentaron la baja de Gabriel Fernández por lo que resta de la competencia pero creen que hay suficiente elementos para cubrir ese hueco, “los chicos que están con nosotros vienen haciendo un buen trabajo y empujando fuerte. Nos estamos exigiendo al 100”.

Tigres va a ser apenas el primer paso para que Cruz Azul demuestre su potencial. Después del cuadro del norte, la Máquina va a enfrentar al América, equipo con el que tiene cuentas pendientes, por los últimos resultados y la rivalidad en los últimos tiempos.  El momento de los cementeros y su nuevo proyecto parece comenzar desde ahora.

EDG