CON VALOR HISTÓRICO

Los cómics más caros de la historia: tesoros para coleccionistas

El puesto número uno se vendió en 3.207.85 millones de dólares

TENDENCIAS

·
Los cómics han ganado fuerza en los últimos añosCréditos: 123RF

Los cómics o historietas como también se les conoce, se han convertido en pilares importantes de la cultura popular, sobre todo en los últimos años con el auge de grandes producciones cinematográficas de superhéroes, comenzado por cintas como Batman Begins (2005 ) y Iron Man de (2008), la cual debido a su éxito permitió que Marvel se atreviera a construir todo un universo de películas interconectadas que hasta la fecha adaptan historias nacidas en los cómics.

Marvel y DC Comics son las dos grandes compañías que han puesto al mercado de las historietas en lo alto, Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby se encargaron de crear personajes memorables como Spiderman, Hulk, Iron man, entre otros. Mientras que por su parte Bob Kane y Bill Finger le dieron vida a el caballero de la noche Batman, sin embargo, Jerry Siegel y Joe Shuster fueron los encargados de crear al superhéroe más legendario de la historia de los cómics: Superman, el hombre de acero, el cual apareció por primera vez en el Action Comics n.º 1, siendo considerado como la primera historieta de superhéroes de la historia, misma que sentó las bases para este tipo de narraciones.

Los superhéroes dominan la taquilla con cada película que estrenan
Foto: Marvel Studios

Sigue leyendo:

Las 6 mejores frases de la trilogía de Batman de Christopher Nolan

Marvel: ¿Tobey Maguire y Andrew Garfield regresarán para una nueva película de Spider-man con Tom Holland?

Muchos cómics se han vuelto sumamente cotizados, ya sea por su valor histórico, por sus narrativas únicas o por su antigüedad y su dificultad para conseguirlos en la actualidad, han alcanzado valores por encima del millón de dólares. Hoy te presentamos los 5 cómics más caros de la historia.

Número 5:  X-Men N°1 (1963)

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, presentaba por primera vez a los mutantes Cíclope, Ice man, Bestia y Jean Grey como parte de la agrupación de los X-men. Fue subastado por más de 492 mil dólares en el año 2012.

El primer cómic de los X-men fue publicado en 1963
Foto: Marvel

Número 4: Batman N°1 (1940)

Escrito por Whitney Ellsworth en 1940, supone la primera aparición del némesis número uno de Batman: el Joker, uno de los villanos más famosos en la historia de los cómics. En el 2013 fue vendido por 567.625 dólares.

Este número presentó por primera vez al Joker
Foto: DC Comics

Número 3: Detective Comics N°27 (1939)

Con la autoría de Bob Kane, esta historieta muestra la primera aparición del hombre murciélago, Batman en 1939, misma razón por la cual se ha llegado a vender hasta en 1.075.000 dólares, pues es uno de los tomos más difíciles de conseguir.

Edición en español del Detective Comics N°27
Foto: NORMA editorial

Número 2: 2. Amazing Fantasy N°15 (1962)

Escrito por Stan Lee y con el arte Steve Ditko, este cómic publicado en 1962 mostró por primera vez al hombre araña, considerado por muchos como el superhéroe más emblemático de Marvel. En 2011 una de estas ediciones se vendió por 1.100.000 dólares.

La primera aparición de Spiderman fue en 1962
Foto: Marvel

Número 1: Action Comics N°1 (1938)

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938, esta historieta es considerada como el más grande tesoro por los grandes coleccionistas, pues no solo se trata de la primera aparición de Superman, sino también, de una pieza histórica que cambió para siempre el mundo de los cómics.

Se sabe que quedan pocas piezas en existencia, una de ellas fue vendida en eBay en el año 2014 por 3.207.85 dólares.

Considerado como el cómic más importante de la historia
Foto: DC Comics