QUÉ ESPERAS

Día del amor y la amistad: McDonalds tiene un ramo de papas a la francesa a 39 pesos, es un regalo único

A todo el mundo le encanta esta comida rápida; ve cuanto antes, porque la promoción es sólo este 14 de febrero

TENDENCIAS

·
Será un detalle único. Créditos: Freepik.

El 14 de febrero, el Día del amor y la amistad, es la ocasión perfecta para demostrar nuestros sentimientos hacia aquellos que apreciamos, sin embargo, encontrar opciones originales para regalar a veces puede ser todo un problema, pero hay una opción que seguro te hará quedar muy bien: un ramo de papas a la francesa, porque a todo el mundo le encanta esta comida rápida. McDonalds sacó una promoción especial por la fecha y tiene este platillo, con una forma muy especial. 

Su crujiente textura exterior combinada con un interior suave y esponjoso las convierte en un deleite culinario. Regalar papas a la francesa en el Día el amor y la amistad no solo será algo delicioso, sino algo único. Además, la versatilidad de las papas a la francesa permite una personalización que pocas comidas pueden igualar. 

¿A quién no le gustan las papas a la francesa? Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

Estos son los mejores memes y los más divertidos por el Día de San Valentín

Semovi anuncia actividades culturales y recreativas en paseo nocturno por el Día del Amor y la Amistad

¿Cuánto cuesta el ramo de papas a la francesa de McDonalds? 

Y es que se le pueden poner una extensa cantidad de condimentos y salsas para acompañar, este regalo para el Día del amor y la amistad puede adaptarse exquisitamente a los gustos específicos de la persona obsequiada. Y el ramo de papas a la francesa de McDonalds está a sólo 39 pesos; regalar esto tiene un encanto inesperado que puede romper con la monotonía de los regalos tradicionales. 

Aprovecha la promoción. Foto: McDonalds. 

La historia de las papas a la francesa se remonta a siglos atrás, con registros que apuntan a Bélgica como el posible lugar de nacimiento. Se cuenta que, en el siglo XVII, los habitantes de Namur, una región belga, tenían la costumbre de pescar pequeños peces para freírlos como parte de su dieta habitual. Durante los crudos inviernos, cuando el río se congelaba y la pesca se tornaba imposible, recurrían a cortar papas en tiras finas y freírlas, imitando la forma de los peces. Este ingenioso método de preparación no tardó en popularizarse, cruzando las fronteras hacia Francia, donde recibió el nombre de "papas a la francesa".

¿En Francia se hicieron las papás a la francesa?

Aunque Francia reivindica su paternidad culinaria, argumentando que fueron los chefs franceses quienes perfeccionaron y difundieron la receta por todo el mundo, no se puede negar el papel de Bélgica en la concepción inicial de este plato. Hoy en día, las papas a la francesa son una presencia constante en menús de todo el mundo, aunque se asocia más a una “dieta” estadounidense.