EFEMÉRIDES

¿Qué se celebra hoy 13 de febrero?: Día de la Radio 

Cumpleaños y eventos trascendentales a nivel mundial ocurren todos los días

TENDENCIAS

·
La radio es un aparato fundamental para el envío de información, incluso en situcaciones de emergenciaCréditos: Pixabay

Muchos acontecimientos a lo largo de la historia han marcado a más de una generación y  por ello es que merecen ser recordados, pues incluso se puede aprender del pasado para poder progresar en el futuro

Cumpleaños y eventos trascendentales a nivel mundial ocurren todos los días, algunos incluso destacan por su peculiar celebración en ciertas comunidades, lo cual los hace un más atractivos para celebrarse. 

Sigue leyendo: 

Feria NRF 2024: Zebra se hace presente con sus productos tecnológicos de alta gama

El Monitoreo noticioso en las precampañas federales

¿Qué pasó un día como hoy 13 de febrero? 

Uno de los mayores inventos en el mundo fue la radio, pues este pequeño aparato que hoy en día se sigue utilizando, tuvo  parte en varios eventos mundiales, siendo un gran instrumento de comunicación para millones de personas, por ello, en este día se celebra el Día Mundial de la Radio. 

Este gran aparato receptor de ondas, se le atribuye su invención al ingeniero italiano Guillermo Marconi en 1890, aunque otros personajes destacados como Julio Cervera y Nikola Tesla también han sido nombrados como autores materiales de dicho invento. 

La radio fue inventada en 1890 Créditos: Pixabay

Pero, no fue sino hasta el 13 de febrero de 1946, cuando se estableció en la Naciones Unidas como el día en que se conmemoraría anualmente a este gran aparato. Cabe destacar que de acuerdo con la ONU, este día se seleccionó como forma de reconocer el papal de la radio en materia de difusión de información, entretenimiento y educación. 

Incluso, la radio es fundamental para lograr llevar todo tipo de información a comunidades remotas, además de que en situaciones de emergencia, este aparato resulta sumamente importante para emitir señales de prevención, ayuda y auxilio. 

¿Quiénes cumplen años el 13 de febrero? 

Algunas de las personalidades que cumplen años este 13 de febrero son el futbolista y entrenador mexicano Rafael Márquez, quien ganó como seleccionado nacional, la Copa Confederaciones en 1999, la Copa Oro en 2003 y la Copa Concacaf en 2015. Actualmente se desempeña como entrenador del Futbol Club Barcelona Athletic. 

Rafael Marquez cumple 45 años hoy Créditos: Especial 

Otra gran personalidad que celebra su nacimiento es el cantante y compositor Robbie Williams, quien nació en 1974 en Inglaterra es ganador de premios como Grammy y Récord Guiness. Él cumple 50 primaveras este día. 

dhfm