QUE DESCANSE EN PAZ

Muere el inventor de las deliciosas Pop-Tarts, Bill Post tenía 96 años

El hombre ha dejado un gran legado que se verá reflejado cada que una persona pruebe este delicioso alimento

TENDENCIAS

·
Se ha confirmado su muerte.Créditos: Especial

La noche de este 13 de febrero se ha confirmado la muerte de Bill Post y aunque quizás su nombre no signifique mucho para ti, seguramente lo recordarás por uno de sus más grandes inventos, las "Pop-Tarts", un alimento que ha acompañado a muchas generaciones. De acuerdo con información oficial, el empresario tenía 96 años de edad y aún no se ha confirmado la causa de su muerte.

¿De qué murió el inventor de las Pop-Tarts?

Bill Post falleció a la edad de 96 años y aunque no se ha confirmado la causa de su muerte, es un hecho que ha dejado un legado marcado por la invención de uno de los alimentos matutinos más icónicos: las Pop-Tarts. La historia de Post con las Pop-Tarts comenzó en los albores de la década de 1960, cuando se desempeñaba como gerente de planta en Keebler en Grand Rapids. Fue entonces cuando los ejecutivos de Kellogg's se acercaron a él con la idea de crear un nuevo alimento de desayuno, Post y un equipo de colegas se embarcaron en la tarea de desarrollar lo que inicialmente denominaron como "bollos de frutas", un concepto que evolucionó hasta convertirse en las famosas Pop-Tarts, comenzando su venta a finales de 1963.

Sigue leyendo:

Muere la mamá de Aracely Arámbula

Muere Johny Danger, legendario y querido rockero mexicano, pionero del punk nacional

Desde una edad temprana, aprendió el valor del trabajo, comenzando a trabajar a tiempo parcial lavando camiones en Hekman Biscuit Company a los 16 años.
Fotografía: Pinterest.

El éxito de las Pop-Tarts catapultó a Post hacia nuevas alturas en su carrera, por lo que en 1967, se trasladó a Elmhurst, Illinois, para asumir un papel destacado en las oficinas corporativas de Keebler y a los 56 años, se retiró como vicepresidente senior, aunque continuó brindando su experiencia como consultor de la empresa.

¿Qué son las Pop-Tarts y por qué son tan famosas?

Las Pop-Tarts son un tipo de pastelillos o tartaletas de desayuno preenvasadas y listas para comer, consisten en una fina masa de hojaldre rellena de diferentes sabores, como frutas, chocolate, canela, entre otros. Se pueden calentar en la tostadora o en el microondas antes de ser consumidas, aunque también pueden ser disfrutadas directamente del empaque. Desde su lanzamiento en la década de 1960, las Pop-Tarts se han convertido en un alimento básico en los hogares estadounidenses y son ampliamente reconocidas y consumidas en todo el mundo.

Las Pop-Tarts fueron inventadas por William Post, quien trabajaba en Keebler en Grand Rapids a principios de la década de 1960.
Fotografía: Pinterest.