LIGA MX

Chivas avanzó a la siguiente ronda de la Concachampions tras imponerse como local 2-1 al Forge FC canadiense

El Rebaño podría enfrentarse en la siguiente instancia al América en el Clásico Nacional

TENDENCIAS

·
Al tener desventaja en el marcador, el Guadalajara puso orden, desde el minuto 5Créditos: Especial

Chivas logró su pase a la siguiente ronda de la Concachampions, al vencer como local 2-1 al Forge FC de Canadá (5-2 global), en encuentro celebrado ante buena entrada en el Estadio Akron de la capital jalisciense.

Con el boleto en la mano, el conjunto rojiblanco va a enfrentar en la siguiente instancia al América, si es que este último logra imponerse al Real Estelí de Nicaragua, que va adelante en la serie por marcador global de 2-1.

Sigue leyendo:

¿Cómo se va a llamar ahora el Estadio Azteca y esto afectaría el Mundial 2026?

"¿Por qué mataste a Renata?", aficionados se burlan de Cade Cowell por sus pelos pintados al estilo Poncho Herrera en “Amarte Duele”

Chivas pudo aumentar el marcador en varias ocasiones

Pese a que el modesto cuadro visitante comenzó con algunos chispazos hacia el frente, al tener desventaja en el marcador, el Guadalajara puso orden, desde el minuto 5, al abrir el marcador en una jugada donde la pelota quedó perdida en el área, y ante la floja marca de la zaga, Erick Gutiérrez sólo tuvo que empujar.

A raíz del gol, el Rebaño dominó a placer, tuvo la mayor posesión de la pelota y encontró los espacios de manera cómoda, ante un contrario que se echó para atrás y sus únicas opciones era intentar algo a través del espacio largo.

Chivas pudo aumentar el marcador en varias ocasiones. Una de las más claras fue, al 19’, en una gran combinación hacia el frente, que terminó en los botines de Ronaldo Cisneros, que controló sin problemas el portero de la visita, Christoper Kalongo.

El Rebaño hizo el 2-0 a José Castillo

Pese a su amplio dominio, la poca precisión al ataque y la falta de contundencia tapatía hizo crecer al rival. Y de manera consecutiva, al 35’, tuvo opción del empate, primero en los botines de Beni Badabinga, y después en Kyle Bekker, donde en ambas acciones, el arquero Oscar Whaley intervinó de manera precisa.

Al 42’, Cade Cowell tuvo la opción de aumentar el marcador con una jugada individual que terminó en un disparo cerca del poste izquierdo.

Y antes del descanso, Whaley volvió a intervenir en otro tiro que le desvió a Bekker. En el complemento, el ritmo no cambió y el estratega argentino, Fernando Gago, hizo algunas modificaciones. Y ante la insistencia, el Rebaño hizo el 2-0 a José Castillo (61’), en un cabezazo, tras una serie de rebotes.

Tras quedarse con un hombre menos por la lesión de Raúl Martínez, Chivas permitió en tiempo de compensación el descuento por parte de Kevaungh Travernier.

srgc