EFEMÉRIDES

¿Qué se celebra hoy 12 de febrero?: Día de Charles Darwin

Ese día se reconoce a uno de los científicos y naturalistas más importantes de la historia

TENDENCIAS

·
Chales Darwin es reconocido por sus investigaciones sobre la naturaleza y la evolución de las especiesCréditos: Especial

Tanto en nuestro país como en diversas partes del mundo, este día se celebran diversos acontecimientos trascendentales los cuales han marcado a más de una generación, por ello es importante su celebración.

Ya sea que este día lo celebres en compañía de ciertas personas que consideres cercanas a ti, como lo es tu cumpleaños, pero también es importante considerar que existen días internacionales que vale la pena destacar. 

Sigue leyendo: 

El año más caliente de la historia

El legado de Hawking perdura: la teoría que redefine nuestra comprensión del universo

¿Qué pasó hoy en la historia un día como hoy 12 de febrero de 2024? 

Este día, cómo en muchos otros, se lleva a cabo una festividad internacional que celebra a uno de los científicos y naturalista más importantes de la historia, Charles Darwin

El Día de Charles Darwin, es en honor a Charles Robert Darwin, que nació un día como hoy de 1809 en Inglaterra y desde pequeño comenzó a interesarse por la medicina, pues ingresó a la Universidad de Edimburgo, pero después comenzó a interesarse más por los animales, su evolución y la selección natural de las especies. 

En 1882 se publicó el famoso libro El Origen de las Especies Créditos: Especial 

Uno de sus trabajos más destacados es el que realizó en las Islas Galápagos dónde observó especies que aunque tenían el mismo origen, sus características y anatomía eran diferentes. 

En 1858, Charles Darwin publicó su libro de El Origen de las Especies, el cual agotó sus ejemplares en el primer día que salió a la venta. 

Darwin murió en 1882 después de ser diagnosticado con angina de pecho. 

¿Quién cumple años hoy 12 de febrero? 

Otras de las personalidades que cumplen años este 12 de febrero es el cantautor Joaquin Sabina que nació en España en 1949, también destaca como un gran pintor y poeta. 

Joaquin Sabina cumple este día 75 años Créditos: Especial 

dhfm