CLAUSURA 2024

Pumas despierta de su letargo y golea al Puebla 3-0

El conjunto universitario termina con su racha de empates y se impone en casa

TENDENCIAS

·
El equipo ganó este encuentro de la jornadaCréditos: PUMAS MX

Los estrenos de Leo Suárez con dos asistencias, y sobre todo de Alí Ávila con doblete, fueron el agua fresca que despertó a Pumas de un letargo futbolístico en la primera parte, para imponerse al Puebla (3-0) y terminar con la racha de empates.

Fue una sombría primera parte a pleno rayo de sol. En ella, la valentía de los camoteros duró seis minutos, cuando Lisandro Magallán salvó una pelota en línea de gol, para despertar a los auriazules e intentar alguna respuesta, maniatados por una visita que sufrió los estragos de jugar a medio día, el segundo y penúltimo duelo que van a tener los universitarios como local a esta hora, en el Clausura 2024. 

Sigue leyendo:

Pumas vs Puebla: dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de este domingo

Jorge Campos: 3 claves del éxito de "El Brody", el histórico portero de la Selección, dentro y fuera de la cancha

una lucha sin cuartel se vivió entre Pumas y Puebla

La porra del conjunto poblano fue más intensa que su equipo el resto de la parte inicial, con cerca de 200 aficionados que hicieron el viaje a la cercana CDMX. Lo mismo pasó con la escuadra felina, que empujada por los goyas de su gente, apenas obligó a Jesús La Araña Rodríguez a volar para mandar por arriba de su arco, un esférico que pudo romper el cero. 

Guillermo Martínez, exdelantero de La Franja, fue duramente cuestodiado, en las pocas intervenciones que tuvo el ahora atacante arropado por el Estadio Olímpico Universitario, sobre todo después del doblete que se apuntó ante Tigres, la fecha anterior. A punto estuvo de marcar en la segunda mitad, pero su tanto fue anulado por fuera de juego (47’). 

Los felinos impusieron su estilo de juego en la cancha. FOTO: Pumas MX

Alí Ávila anotó su primer y segundo gol en la primera división

Esa acción despertó a los locales, que con la entrada de Suárez y Ávila, que abrieron la puerta para terminar con el somnífero encuentro. Fue Alí, quien como su homónimo, dio un par de golpes, al ritmo de uno-dos, para darle a Pumas una nueva victoria de local (77’ y 83’) misma que cerró Martínez, anotando y festejando contra su exequipo (90+2’). Leo, ex del América, puso par de asistencias.

Con esta victoria, Pumas llega a 11 puntos y se ubica en la sexta posición. La próxima fecha recibe a Santos, que despidió a Pablo Repetto y ya maneja el nombre de Ignacio Ambriz y Diego Cocca para suplirle.