TENDENCIAS

Dile adiós al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares con este saludable alimento

Se trata de una fruta que es rica en diferentes vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides, así como fibra y potasio.

TENDENCIAS

·
Dile adiós al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares con este saludable alimentoCréditos: Pinterest

Una vida sana requiere de una buena alimentación, rutina de ejercicios, buenos hábitos. En ese sentido, hay alimentos que otorgan beneficios tales como un alto nivel de vitaminas y minerales. El consumo de algunas frutas otorga beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Al referirnos al consumo de frutas, nos detendremos en la mora. Consumirla tiene múltiples beneficios. Gracias a su contenido de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias son un alimento adecuado para combatir muchas enfermedades, como evitar retención de líquidos.

Consume este alimento que te aporta beneficios para tu salud. Fuente: Pinterest

Beneficios que podemos obtener al consumir moras

Las moras son frutos, pequeños, carnosos y jugosos, de aspecto arracimado y sabor ácido y pertenecen la familia de las rosáceas. Gracias a las antocianinas, que tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, estas frutas son grandes aliadas de la salud cardiovascular. Por lo que su consumo, es un apoyo para cuidar el corazón y el resto del sistema cardiovascular, incluyendo sus células más pequeñas. Reducen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, ya que  contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para evitar el daño en el sistema vascular.

Las moras también aportan nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, y  ayudan a mejorar los procesos digestivos. Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos difíciles de digerir, como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Fortalecen el sistema inmunitario, por la  vitamina C y otros antioxidantes que fortalecen las defensas del organismo para prevenir enfermedades e infecciones.

Una alimentación saludable, buenos hábitos y rutina de ejercicios son factores importantes para tener una excelente salud.
Fuente: Pinterest

La vitamina C y E, así como la acción antioxidante de las antocianinas, son fundamentales para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres. Y como las moras aportan estas vitaminas, en cierta medida contribuyen con la salud de la piel y la prevención del envejecimiento prematuro. Esta fruta posee muchos beneficios importantes para el cuidado de tu salud.