PIENSA JOVEN

La Sociedad de la Nieve. Una película tan desgarradora como emotiva ¿Vale la pena verla?

¿Qué nos ofrece la película nominada a dos Premios Oscar 2024 por :Mejor Película Internacional, y Mejor Maquillaje y Peluquería?

TENDENCIAS

·

Sinopsis: Durante octubre de 1972 Numa Turcatti recibe la invitación para viajar a Chile junto con el equipo de rugby Old Christians Club, aunque en principio se niega termina uniéndose al grupo, sin esperarlo durante su trayecto el avión termina por estrellarse en la cordillera de los Andes, ante la devastadora situación Numa y los que aún viven buscarán hacer hasta lo imposible por sobrevivir.

La historia de la humanidad está llena de episodios brillantes y oscuros por igual, en muchos casos nuestra naturaleza imperfecta ha dejado en claro, que lejos de valorar la vida hacemos todo lo posible para destruir todo lo que nos rodea. Aun así, aquí estamos, porque a pesar de todo algunas veces hemos sabido darle valor y significado a nuestra vida convirtiendo a las tragedias en milagros.

Enzo Vogrincic como Numa Turcatti en “La Sociedad de la Nieve”
Créditos: Netflix

La Sociedad De La Nieve es un magnífico relato de supervivencia, con valores de producción de primer nivel, bajo el lente de J.A. Bayona la famosa historia de los sobrevivientes de los Andes vuelve a demostrar porque merece ser recordada, desde el primer momento la cinta te atrapa en una montaña rusa de emociones y no te suelta hasta el final.

Todo el elenco entrega actuaciones memorables, pero son Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, y Matías Recalt se roban la película, su compromiso con la historia se siente desde la primera escena, sin duda Bayona supo aprovechar el talento de sus actores para dar forma a una cinta desgarradora y emotiva al mismo tiempo.

Agustín Pardella, Matías Recalt y J.A. Bayona detrás de camarás en, “La Sociedad de la Nieve” Créditos: Netflix

Desde el punto vista técnico la película es impecable, desde el adecuado uso de efectos especiales apoyan la creación de la atmósfera, escalofriante por momentos. El departamento de maquillaje también merece elogios sin olvidar la fotografía a cargo de Pedro Luque y la emocionante banda sonora de Michael Giacchino, quien entrega uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Con una duración de dos horas y media la cinta nunca pierde ritmo, esquivando los lugares comunes donde las historias de desastres naturales suelen caer, en lugar de eso Bayona entrega un respetuoso homenaje a todos aquellos que vivieron para contar esta historia, recordándonos que ante la adversidad jamás debemos perder la esperanza.

Por: Fabio Castellanos 

Universidad Anáhuac 

Lic. En Comunicación

Instagram @fcr.space_cowboy 

VR