BOXEO

Mauricio Sulaimán da su voto de confianza a Julio César Chávez Jr.: "Es un gran campeón y estoy seguro de que saldrá de esta"

El titular del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que el hijo de "El Gran Campeón Mexicano" podrá superar los obstáculos

TENDENCIAS

·

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confía en que la situación del excampeón sinaloense Julio César Chávez Jr. mejorará este 2024.

Ayer se dio a conocer que el primer campeón mundial en las 160 libras fue arrestado por posesión ilegal de un rifle de asalto, que fue encontrado en su hogar después de un cateo, originado por una llamada al 911 de un fanático que vio uno de sus en vivos y reportó el incidente.

Sigue leyendo: 

¿Julio César Chávez Jr. salió de prisión? Esto es lo que sabemos

Detienen a Julio César Chávez Junior en Estados Unidos

El boxeador fue detenido en Estados unidos. FOTO: Archivo. 

Julio César Chávez Jr. tendrá hoy su audiencia ante el juez

Luego de permanecer en el centro de detención del Valle en Van Nuys, Chávez Jr. fue trasladado ayer a la Cárcel Central de Condado de Los Ángeles, en donde hoy por la tarde comparecerá ante un juez. Hasta el momento, Chávez Jr. espera a resolver situación jurídica, bajo la asesoría de un nuevo grupo de abogados.

"Estoy seguro de que encontrarán la forma de rehacer su vida. Julio César Chávez Jr. es un gran muchacho", dijo al arranque de la primera reunión semanal Martes de Café del CMB en 2024.

Sulaimán reveló que todo por lo que está pasando Chávez Jr. es consecuencia de una adicción "que lo ha atormentado por años". Descartó que la dependencia sea a substancias comerciales, sino a pastillas para el dolor y para poder dormir que en exceso "lo sacan de este mundo".

Los abogados trabajan para buscar que sea liberado. FOTO: Archivo.

Las adicciones no distinguen: Mauricio Sulaimán

El dirigente reveló que durante diciembre paso un par de días "maravillosos" con el hijo del Gran Campeón Mexicano y con sus hijos. Sin embargo, "las adicciones llegan en cualquier momento, no distinguen edad, sexo o condición económica", agregó. El presidente del organismo verde y oro pidió respeto a la privacidad a la situación de la familia Chávez.

"Las redes sociales tan buenas que son para comunicar, pero también tan dificiles cuando hay comentarios tan salvajes e inhumanos para alguien que sufre mucho. Hay que tener empatía con la situación y respetar", finalizó.