NFL

Lo bueno y lo malo de la NFL de la Semana 18

Todos se jugaron hasta el último aliento en esta jornada

TENDENCIAS

·
Varios equipos brillaron durante la fecha, otros se apagaronCréditos: Heraldo Media Group

La última semana de la campaña regular de la NFL concluyó de manera emocionante, con partidos entre equipos que se jugaban la vida, mientras que otros, como los Dolphins y los Bills, nos dieron una pequeña muestra de la intensidad con la que se jugarán los playoffs el próximo fin de semana, donde se llevarán a cabo los partidos de la ronda de Comodines, en la que los equipos de San Francisco y Baltimore descansarán, gracias a que fueron los mejores de sus respectivas Conferencias.

El día de ayer, como ya es una tradición en la NFL, fueron despedidos varios de los entrenadores de los equipos que peor rendimiento tuvieron durante la temporada, como fue el caso de Ron Rivera de los Washington Commanders, quien estuvo al mando del equipo durante cuatro temporadas.

Sigue leyendo: 

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL: semana 18

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL: semana 17

  

A continuación, les tenemos el resto de la información más relevante de lo acontecido el fin de semana y las consecuencias que tuvo esta jornada de clausura:

Lo Bueno

Por tercer año consecutivo, los Tampa Bay Buccaneers se coronaron en la División Sur de la Conferencia Nacional, sin embargo, su actuación nos deja muchas dudas, sobre todo a la ofensiva, ya que fueron incapaces de anotar un solo touchdown en contra del equipo de Carolina, quienes fueron una caricatura esta temporada, por lo que Baker Mayfield tendrá que trabajar mucho para estar listo para el próximo lunes por la noche, que es cuando se enfrentarán a un equipo de Philadelphia que, a pesar de la mala racha que atraviesan, cuentan con un gran plantel que puede darle un susto a cualquiera.

Lo competitiva que es la División Norte de la Conferencia Americana, en la cual, por primera vez en su historia, todos sus equipos terminaron con récord ganador, aunque lamentablemente para Cincinnati, eso no les bastó para calificar a playoffs, caso contrario a lo sucedido con Baltimore, Cleveland y Pittsburgh.

Hablando de los Steelers, este fin de semana fue agridulce para ellos, ya que, por un lado, lograron vencer a su némesis que son los Ravens, pero esta victoria fue muy costosa para ellos, ya que salió lesionado T.J. Watt, por lo que no podrá para la próxima semana debido a una lesión, lo cual es un golpe muy duro para ellos, ya que Watt es el alma de su defensiva, además de ser uno de los mejores jugadores de toda la NFL.

Los aficionados de los Cowboys tienen bastantes motivos para encontrarse emocionados por su equipo, el cual logró terminar como el segundo mejor de la Conferencia Nacional.

Dak Prescott ha sido una pieza clave esta temporada, ya que terminó con 36 pases de anotación, con lo que logró ser el Quarterback con más pases de anotación en la liga, cosa que ningún otro mariscal de campo de Dallas había logrado en la historia de la franquicia.

Los Texans se sacaron la lotería al haber seleccionado a su Quarterback C.J. Stroud en el último Draft, ya que, con sus espectaculares actuaciones, los llevó a la cima de la División Sur de la Conferencia Americana, en lo que está siendo un año de ensueño tanto para él como para el entrenador DeMeco Ryans, quien apenas está en su primer año como entrenador en jefe de un equipo de la NFL.

Los Green Bay Packers han ganado sus últimos tres partidos de forma consecutiva, por lo que lograron colarse con el último boleto a los playoffs, y es que, después de un muy mal inicio de campaña, Jordan Love fue elevando bastante su nivel de juego conforme avanzó la temporada, demostrando ser un digno heredero del gran legado que dejaron los anteriores Quarterbacks de los Packers, quienes cada año tenían a su equipo peleando por el título.

No podemos dejar de mencionar la temporada perfecta que acaba de tener el entrenador Jim Harbaugh al mando de la Universidad de Michigan en el fútbol colegial de Estados Unidos, misma que coronaron ayer por la noche venciendo en la final a la Universidad de Washington. Tuvieron que pasar nueve temporadas para que Harbaugh pudiera conseguir el título con Michigan, y ahora su futuro posiblemente se encuentre dirigiendo a un equipo de la NFL, ya que los Raiders, Chargers y otros equipos, han demostrado mucho interés por hacerse de sus servicios, lo cual sería algo muy bueno para la franquicia que decida dirigir, ya que él es un entrenador con un ADN ganador, quien sabe sacar lo mejor de sus jugadores, sobre todo a la defensiva.

No olvidemos que hace diez años los San Francisco 49ers se quedaron muy cerca de ganar un Super Bowl bajo la tutela de este experimentado entrenador.

LO MALO

Arthur Smith se convirtió en el primer entrenador en jefe de los Atlanta Falcons en haber perdido diez partidos en cada una de las tres temporadas en las que dirigió al equipo, por lo que decidieron darle las gracias, ya que durante estos años nunca supo sacarle provecho a los talentosos jugadores ofensivos que la directiva le trajo durante los Drafts, como son Kyle Pitts, Drake London y Bijan Robinson, a quien inexplicablemente le dio muy pocos acarreos durante esta temporada, después de haber sido el primer corredor seleccionado en el Draft del año pasado.

Otro equipo que hizo historia, pero de manera negativa, fueron los Carolina Panthers, quienes durante toda la temporada fueron incapaces de llegar con ventaja al último cuarto de alguno de sus partidos, ya que siempre fueron perdiendo desde un inicio.

El proceso de reconstrucción para este equipo será muy largo y complicado, ya que cuentan con muy pocas piezas clave en el actual plantel, además de que el nuevo Gerente General que llegue al equipo, no tendrá selecciones de las primeras rondas de los Drafts de los próximos años, complicando más la tarea de cobijar a su joven Quarterback Bryce Young, quien esta temporada lució completamente desamparado en el terreno de juego.

Al equipo de los Philadelphia Eagles no les han salido nada bien las cosas últimamente, y es que, además de haber perdido cinco de sus últimos seis partidos, tendrán que monitorear constantemente la evolución de las lesiones de su Quarterback Jalen Hurts, así como de su receptor estrella A.J. Brown, quienes tuvieron que abandonar el partido en contra de los Giants.

Las últimas dos semanas han sido muy complicadas para Tua Tagovailoa, al igual que para el resto de la ofensiva de los Dolphins, ya que les ha costado mucho trabajo poner puntos en la pizarra, y para colmo de sus males, al haber perdido en casa con los Bills, complicaron aún más su panorama dentro de los playoffs, ya que, en lugar de haber terminado en segundo lugar de su Conferencia, ahora son sextos y tendrán que visitar a Kansas City en Arrowhead.

Terminando esta temporada Tua estará firmando una extensión de contrato con su equipo, ya que solamente le queda contrato por un año más con el equipo, por lo que su desempeño en estos playoffs será muy importante para él, si es que quiere convertirse en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL.

El equipo de los Jaguars tendrá mucho tiempo para reflexionar y meditar qué fue lo que les salió mal esta temporada, y es que Trevor Lawrence no ha terminado de dar el estirón que tanto se espera de él, ya que su equipo tenía todo para clasificar a playoffs, pero desaprovecharon la oportunidad debido al terrorífico cierre de temporada que tuvieron, en el cual solamente ganaron uno de sus últimos seis partidos, lo cual agradece enormemente la afición acerera, ya que con eso los Steelers amarraron su boleto a postemporada.

Los próximos días serán claves para conocer si podrá jugar el próximo fin de semana el ala cerrada de los Detroit Lions Sam Laporta, quien salió lesionado el domingo pasado.

Esto le ha traído muchas críticas al entrenador en jefe del equipo Dan Campbell, ya que decidió no darle descanso a sus figuras en contra de Minnesota, por lo que Jared Goff podría quedarse sin uno de sus mejores hombres a la ofensiva.

Por Diego Carreño
@diegocarrenoff