LA VERDADERA MAGIA

Reyes Magos: ¿Cómo empezar un negocio para vender juguetes este 2024?

Esta fecha se encuentra llena de ilusiones infantiles, pero también es la oportunidad perfecta para reactivar la economía de miles de mexicanos

TENDENCIAS

·
Este día las calles de la ciudad se llenan de juguetes e ilusiones.Créditos: Cuartoscuro

La noche del 5 de enero se encuentra bañada en un aura de emoción incontrolable y tradiciones mágicas que logran hacer del Día de Reyes una fecha ansiada por miles de niñas y niños mexicanos. El ritual es simple, pero poderoso: debes elegir tan sólo tres juguetes y escribir tus peticiones en una carta que volará por los cielos a través de un globo, ¿el objetivo?, hacerla llegar hasta las manos de los mismísimos Reyes Magos, quienes montados en sus respectivos animales surcarán las estrellas para llevar hasta tu hogar tus deseos.

Es así como las calles de toda la ciudad se llenan de cientos de puestos que dejan de lado su horario habitual para poder crear la atmósfera mágica con la cual, las y los niños encontrarán inspiración para pedir sus juguetes favoritos. Las voces de las y los locatarios gritan por todo lo alto, mientras familias enteras recorren los tianguis y mercados, dejándose llevar por los olores de las garnachas, el ponche y las luces que acompañan este frío caminar.

Sigue leyendo:

Reyes Magos: Top 10 de juguetes más vendidos este 2024 en mercados y romerías de CDMX

Chucky original: qué precio tiene y dónde se puede comprar en la CDMX para estos Reyes Magos

En el ambiente puede sentirse la ilusión de las y los niños, quienes emocionados recorren tiendas y mercados para inspirarse en sus regalos de este 2024.
Fotografía: Cuartoscuro.

¿Cómo empezar a vender juguetes para el Día de Reyes?

Y es que además del recorrido fantástico hecho por Melchor, Gaspar y Baltazar, son cientos de manos mexicanas las que hacen realidad los deseos de las infancias y entre las muchas opciones para conseguir juguetes a buen precio se encuentra Fanny una mujer  emprendedora, quien en 2019 se encontró de lleno con el increíble mundo de los juguetes.

En una entrevista para El Heraldo Digital, Fanny cuenta que mientras buscaba algunos regalos para sus sobrinos llegó hasta la calle República de Colombia, ubicada a un costado de Santo Domingo, lugar en donde es posible encontrar grandes tiendas repletas de juguetes originales (y otros no tanto) que van desde marcas como Lego, Mattel, Hasbro y otras más actuales como SpinMaster. Pero en un inicio, su conocimiento sobre el vasto mundo de los juguetes no era tan amplio, por lo que se centró en vender únicamente dinosaurios, que además de ser los favoritos de muchas niñas y niños, también lo son para coleccionistas.

Los juguetes son conseguidos en las grandes tiendas del Centro Histórico, en donde los precios son mucho más baratos.
Fotografía: Fanny Emprendedora.

Los dinosaurios Jurassic World tienen un código que si lo escaneas, creas una colección virtual, entonces si sacan un Tiranosaurio Rex edición 2014, pero en el 2015 hay otra en donde ahora tiene una herida en la cara o lo que sea, la gente lo busca y el hecho de que tú tengas dinosaurios de todas las ediciones siempre va a ser una buena oportunidad de negocio, explica Fanny.

Ese fue el momento en donde Fanny entendió que los juguetes son un gran negocio porque además de ser el momento preciso para continuar con la magia de las tradiciones, también son ideales para obtener ganancias extras. Y aunque hay muchos lugares en los cuales comenzar a vender, Fanny se inclinó por el Mercado de Mixcoac, al poniente de la Ciudad de México, en donde le ofrecieron un lugar del 1 al 6 de enero por tan sólo 300 pesos. 

Sistema de apartado y transferencias son la clave para vender más

Con las ganancias recaudadas durante su primera venta y guiada por las preguntas frecuentes de los Reyes Magos, Fanny decidió reinvertir las ganancias y al siguiente año llegó con muñecas, Hot Wheels y dinosaurios, pero en el año 2021 tuvo que trasladar su emprendimiento al mundo virtual ya que la pandemia por Covid-19 la obligó a vender sus juguetes por redes sociales, lo que le hizo caer en cuenta de la rentabilidad de este mágico negocio.

El negocio de los juguetes es muy rentable porque en lugar de que se devalúen, sube su valor porque hay ediciones que solamente puedes encontrar por algunos años.

Los juguetes conseguidos por las y los locatarios van de acuerdo a las peticiones de los clientes.
Fotografía: Fanny Emprendedora.

Actualmente, el Mercado de Mixcoac continúa siendo uno de los espacios más amados por las niñas y niños que, acompañados de sus padres, señalan los juguetes en exhibición y en una lista mental los enumeran para pedirlos a los Reyes Magos. De acuerdo con Fanny, el precio de la renta ha subido a 750 pesos si eres una persona externa y 500 pesos si cuentas con un puesto dentro del mercado, también es necesario contemplar el pago al vigilante, quien se encarga de cuidar a las y los locatarios, así como su mercancía.

Pero a pesar de que las y los niños recorren estas calles cuando la luz de la tarde aún continúa viva, la magia de los Reyes Magos sucede por las madrugadas, cuando el frío invernal te obliga a sostener un café caliente y la complicidad entre los padres y locatarios se hace más fuerte.

En el mercado de juguetes también se vende comida y bebidas, que son ideales tanto para las y los vendedores, como para quienes van a realizar sus compras.
Fotografía: Fanny Emprendedora.

Fanny explica que para aprovechar la noche del 5 de enero es necesario contar con un sistema de apartado y además del efectivo, recomienda aceptar transferencias bancarias e incluso adquirir una terminal de pago para tarjetas de débito y crédito, así como bolsas negras para evitar que se filtre cualquier detalle y mantener la ilusión de quienes se mantienen en insomnio esperando escuchar algún roce que indique la llegada de los Reyes Magos.

El sistema de apartado es una de las más grandes claves para realizar ventas exitosas durante este día.
Fotografía: Fanny Emprendedora.

Así que estas letras van dedicadas a ti, Rey Mago que se encarga de los desvelos para hacer que las infancias puedan creer en la magia de las tradiciones. Para ti, Reina Maga que sacrificó algunos momentos para llenar el pie del árbol de los juguetes raros que ya no entiendes. Y para ti, vendedora y vendedor que descubrió su conexión con los juguetes y los ha convertido en un sustento.