VIENEN PELEAS

El box está de vuelta: estas serán las primeras peleas de 2024

Con el regreso de Vergil Ortiz arranca el primer trimestre boxístico

TENDENCIAS

·
Vienen encuentros cardiacos para el deporteCréditos: GOLDEN BOY PROMOTIONS

Este fin de semana, en Las Vegas, es el banderazo inicial del calendario de peleas 2024, y el encargado de abrir las acciones será el prospecto mexicoestadounidense Vergil Ortiz. Luego de dos años alejado de los encordados, pues la rabdomiólisis puso su vida y su carrera profesional contra las cuerdas, Vergil regresa para medirse, a 12 rounds, al ghanés Frederick Lawson, en el Virgin Hotel. 
Este duelo será la primera pelea de Vergil en la división de los superwelter y pone sobre la línea su récord invicto de 19-0, con 19 KO's.

Sigue leyendo: 

Anthony Joshua vence a la báscula, su primer paso en busca de su redención en el ring

Mauricio Sulaimán vio en el 2023 un año de sinergia para el boxeo

Compartiendo cartel con Vergil se presenta el invicto Raúl Curiel para enfrentar su decimocuarta pelea profesional.  El 13 de enero en Quebec, Canadá, se disputan dos peleas de campeonato mundial. Por las coronas semicompletas Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre Artur Beterbiev y Callum Smith; mientras que el inglés Jason Moloney se mide a Saúl Sánchez. 

20 de enero: una batalla para Alemania

En la misma fecha, en Alemania, Fabiana Bytyqi pondrá en juego - por quinta ocasión - la corona átomo del CMB ante la local Tina Rupprecht. En Liverpool, Inglaterra, el 20 de enero, Natasha Jonas pone en juego la corona welter de la FIB, ante la excampeona Mikaela Mayer, en una velada que encabezan los locales Jack Cullen contra Zak Chelli por coronas británicas. Compartiendo fecha, desde Louisville, Kentucky, la experimentada Yazmin Rivas busca regresar con una victoria al medirse a la local Samantha Worthington.

23 de enero: Japón medirá a su campeón

Para martes el 23 de enero en Osaka, Japón, el monarca local Kenshiro Teraji se medirá a Carlos Cañizales con las diademas minimosca Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  y CMB. Mientras que Artem Dalakian pone en juego el fajín AMB mosca ante Seigo Yuri Akui.

27 de enero: un mexicano sube al ring

El 27 de enero, teniendo como escenario el Footprint Center, Phoenix, el excamepeón mexicano Jaime Munguía se mide al inglés John Ryder en peso supermedio. 

8 de febrero: una batlla esperada

Arrancando febrero, el sábado 8, el excampeón Teófimo López volverá a calzarse unos guantes para encarar al estadounidense Jemaine Ortiz, por la corona superligera de la OMB.   

16 de febrero: una revancha esperada

En sede aún por definir, el 16 de febrero, el campeón mundial mexicano Adrián Curiel pondrá en juego la corona minimosca ante Sivenathi Nontshinga, en duelo de revancha. El mexicano sorprendió a Nontshinga y ahora el africano busca venganza.

Luego de una larga espera y negociaciones fallidas, en un duelo muy esperado por el mundo del boxeo - por el primer campeonato indiscutido de peso completo en la era de los cuatro cinturones - el ucraniano Olexandr Usyk se medirá al inglés Tyson Fury, dueño del único cinturón (CMB) que le hace falta en su colección.

24 de febrero: los "gallos" medirán sus puños

El 24 de febrero, en Japón, el mexicano Alexandro Santiago pone sobre la línea la corona gallo del CMB. Su rival en turno es el local Junto Nakatani. Mientras que el prospecto Edgar Berlanga, en Florida, se probará ante Padraig McCrory.

En marzo, el sábado 2, Amanda Serrano vuelve a su natal Puerto Rico para poner sobre la línea las diademas AMB, FIB y OMB ante Nina Meinke. Mientras que el 7 de marzo ya está pactado el duelo entre Steven Butler y Steve Rolls en peso medio. 
 

Temas