TENDENCIAS

Conoce la costumbre que te impide ser feliz, según Harvard

Toma nota de las reveladoras conclusiones de esta prestigiosa institución y encuentra el camino hacia una vida más satisfactoria.

TENDENCIAS

·
Conoce la costumbre que te impide ser feliz, según HarvardCréditos: Freepik

La felicidad es un tema que ha sido debatido por los filósofos durante siglos. Ese estado de plenitud que todas las personas buscan alcanzar, ya sea cumpliendo algunos propósitos o el éxito laboral, en general se asocia con qué tan satisfecho se siente cada persona con su vida. En ese sentido, la Universidad de Harvard, ha llevado a cabo un estudio para entender por qué algunas personas no son felices.

Según el académico de Harvard y especialista en Liderazgo y Felicidad, Arthur C. Brooks, existen algunas costumbres que impiden que las personas sean felices. Ello ha sido expuesto en su curso gratuito “Gestionar la felicidad”. Su intención es que las personas comprendan el concepto de felicidad y cómo se puede ser más feliz a través del estudio y el esfuerzo.

Muchas personas se sienten insatisfechas y no pueden ser felices. Fuente: Freepik

¿Qué nos impide ser felices?

Vale destacar que hay un gran síntoma que impide a muchas personas ser felices y se trata de la insatisfacción. El académico de Harvard, Arthur Brooks señaló que el principal problema es “la falacia de la llegada”. Este concepto fue expuesto durante una exposición realizada en el 2023.

En ese sentido, Brooks manifestó que: “mucha gente piensa que una vez que aprenden sus habilidades, una vez se establece en la vida, todo estará bien, pero eso es una falacia que en mi campo llamamos La falacia de la llegada”. Ello significa que es un error creer que la felicidad se alcanza luego de lograr alguna meta. Algunos de los propósitos más comunes son: encontrar pareja, bajar de peso, encontrar el trabajo de tus sueños.

Aprecia tu presente, tus logros y desarrollo personal.
Fuente: Freepik

Sin embargo, luego de alcanzar las metas propuestas, las personas se sienten infelices o insatisfechas. Ello se debe, según el académico de Harvard, a que  el progreso, el desarrollo personal y el hecho de avanzar hacia las metas y objetivos no son un destino, sino una dirección. Presta atención a la satisfacción que sientes con tu vida y si tienes metas o propósitos te recomendamos disfrutar del camino hacia ellos, recuerda que pensar en el futuro es importante, pero jamás dejes de apreciar el presente que te conduce hacia él.