RITUAL

Cómo transformar tu energía para encontrar el amor antes del arranque del Año Nuevo Chino

Este ciclo de arranque representa la oportunidad de encontrar a la pareja ideal para aquellos que se atrevan a manifestarlo

TENDENCIAS

·
Tu energía se transforma y genera atracciónCréditos: Freepik

Desde el aspecto espiritual, el Año Nuevo Chino se asocia con la renovación y el cambio, pues cada año está vinculado a un animal del zodiaco y a un elemento, y se cree que estas asociaciones influyen en la energía del año. Por ejemplo, el Año del Gallo, el Año del Perro, o en este caso el Año del dragón, el cual es visto como una oportunidad para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a nuevas posibilidades.

Muchas de las tradiciones asociadas con el Año Nuevo chino están destinadas a atraer la buena fortuna y la prosperidad. Esto puede incluir prácticas como la limpieza de la casa para alejar la mala suerte, el intercambio de regalos y la participación en eventos festivos, así como la limpieza energética de las personas.

Seguir leyendo:

¿Cuándo empieza y termina el Año Nuevo Chino 2024?

Año Nuevo Chino 2024: ¿Qué significa el Dragón de madera?

Este ritual está enfocado en buscar el amor. Foto: freepik

Cómo transformar tu energía para atraer el amor

Es dentro de este panorama que ahora las personas se preguntan con mayor frecuencia cuáles son los cambios a que deben hacer en su vida para transformar la energía y generar transformaciones a su favor, esto por ejemplo en planos sentimentales como lo es el amor.

Limpiar la energía y abrirse a la atracción del amor puede ser un proceso personal que varía según las creencias y preferencias individuales. Este es un ritual que puedes seguir como una guía genera, pero recuerda que la intención y la sinceridad son aspectos clave en cualquier ritual.

Materiales que necesitas para el ritual

  • Velas blancas (símbolo de pureza y claridad).
  • Sal marina o sal de epsom.
  • Hierbas secas como romero, lavanda o salvia (pueden ayudar a purificar).
  • Una piedra o cristal que represente el amor (como cuarzo rosa).
  • Papel y bolígrafo.
Para este ritual vas a necesitar algunas velas. Foto: freepik

Pasos a seguir para el ritual

Fase de preparación: encuentra un lugar tranquilo y sin distracciones donde puedas realizar el ritual y posteriormente deberás encender algunas velas blancas para crear un ambiente sereno.

Una vez que tengas el lugar ideal y relajado, siéntate en posición cómoda y realiza una breve meditación para centrar tu mente, luego, respira profundamente, enfocándote en liberar tensiones y pensamientos negativos.

Limpieza con sal: prepara un baño con sal marina o sal de epsom y mientras te sumerges en el agua, visualiza cómo la sal purifica y limpia tu energía, es importante que seas consciente de cómo el agua elimina cualquier energía negativa.

Se trata de un ritual que busca purificar tu energía. Foto: freepik

Luego de bañarte, deberás quemar hierbas secas (romero, lavanda o salvia) en un recipiente seguro, una vez en combustión, pasa tus manos sobre el humo y visualiza cómo la humareda purifica tu ser. Posteriormente toma la piedra o cristal que representa el amor, una vez en tus manos y cierra los ojos y visualiza una luz amorosa que envuelve la piedra y se expande hacia tu ser.

Escritura de intenciones: en el papel, escribe tus intenciones para atraer el amor, deberás esforzarte por ser específico sobre las cualidades que deseas en una relación y cómo te sientes en esa relación, tras este paso, procede a encender una vela y quema el papel con tus intenciones en un recipiente seguro.

Puedes decir en voz alta o en tu mente cosas como "Estoy abierto(a) al amor en mi vida" o "Atraigo relaciones amorosas y saludables", luego, apaga el fuego, las velas y siéntete en paz. Este ritual es solo una sugerencia y puedes adaptarlo según tus preferencias y creencias personales. Lo más importante es que realices el proceso con sinceridad y en un estado mental positivo

fal