BOX

Presentan documental sobre la rivalidad de Erik Morales y Marco Barrera

Los archienemigos se reunieron para dar a conocer el lanzamiento de la serie documental que saldrá en verano

TENDENCIAS

·
El trabajo documental es dirigido por el mexicano Christian Cavazos, quien decidió dar este paso y regalarle a los fanáticos del boxeo el detrás de bambalinasCréditos: Especial

A 24 años, de la primera vez que se vieron frente a frente, arriba de un ring. Marco Antonio Barrera y Erik Morales quieren contar su verdad, develar qué fue lo que pasó y cómo construyeron una de las rivalidades más grandes en la historia del boxeo.

Hoy, en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, los archienemigos se reunieron para dar a conocer el lanzamiento de la serie documental que saldrá en verano.

Sigue leyendo:

Erik "Terrible" Morales plantea atender inseguridad en Tijuana a través del deporte

El boxeo es diferente a todos los deportes

"Es necesario que la gente se entere de por qué el odio"

"Está muy padre, porque la gente se va a poder enterar de todo, porque hoy por las redes sociales puedes leer el antes y el después, pero en nuestros casos no había internet en nuestra época. Creo que es necesario que la gente se entere de por qué el odio, por qué la trilogía", dijo al terminar el Martes de Café del WBC, Marco Antonio Barrera, quien colgó los guantes en 2011.

Ambos reconocieron que el peso de las tres peleas que sostuvieron entre 2000 y 2004 tuvieron un efecto directo en su legado y, aunque aún no se llevan bien del todo, admitieron que la dupla que han formado ahora ha sido muy efectiva.

"Han pasado casi 24 años de la primera pelea, tres peleas que nos dieron mucho para la carrera", explicó Terrible Morales, quien se retiró en 2012 luego de conquistar cuatro diferentes categorías.

¿Cuánto durará la serie de Erik "El Terrible" Morales?

En tres episodios, de 45 minutos, se retrata desde el origen del conflicto y la opinión de todos aquellos personajes que participaron durante los años más crudos de su rivalidad.

El trabajo documental es dirigido por el mexicano Christian Cavazos, quien decidió dar este paso y regalarle a los fanáticos del boxeo el detrás de bambalinas.

"Mi hermano y yo somos grandes fanáticos del deporte y un día en una plática comenzamos a planear el cascarón", explicó el de Baja California.

El máximo ganador de la trilogía - que enfrentó a dos de los principales peleadores mexicanos del momento, en las categorías súpergallo, pluma y superpluma - fue Marco Barrera, quien se llevó dos triunfos.

srgc