BOX

Anuncian el regreso de Óscar Valdez

A siete meses de su última pelea, regresa el excampeón en busca de romper la racha

TENDENCIAS

·
Valdez y Wilson comparten una derrota ante los puños de Emanuel Vaquero NavarreteCréditos: Especial

Dispuesto a recuperar el terreno perdido, el excampeón mundial Óscar Valdez anunció al regreso al ring para el 29 de marzo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Luego de haber tropezado por segunda vez en su carrera en agosto pasado, el sonorense se medirá al australiano Liam Wilson a 10 rounds, en peso superpluma, como estelar de la función que también presenta el duelo indiscutido entre Seniesa Estrada y Yokasta Valle.

Sigue leyendo:

Presentan documental sobre la rivalidad de Erik Morales y Marco Barrera

Jaime Munguía está enfocado en superar la prueba de John Ryder, después se concentrará en "lo que venga"

"Valdez es exactamente la pelea que quería"

"Significa todo para mí. Es el sueño de todo boxeador convertirse en campeón mundial, así que tengo que superar este desafío para poder pelear nuevamente por un título mundial.

Respeto a Liam Wilson, pero en el ring, voy a hacer todo lo posible para salir victorioso”, declaró el mexicano, quien fuera campeón de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez y Wilson comparten una derrota ante los puños de Emanuel Vaquero Navarrete, por lo que una victoria podría catapultarlos de nuevo a una disputa mundialista. Sin embargo, Valdez tiene la motivación extra de dejar atrás los altibajos que iniciaron en 2022 ante Shakur Stevenson.

Para Wilson, 13-2, 7 KO's, esta va a ser su segunda presentación en Estados Unidos y el deseo está en quitarse el mal sabor de boca que quedó tras caer precisamente ante El Vaquero en febrero 2023. “Valdez es exactamente la pelea que quería y merezco después de lo que pasó contra Navarrete.

Seniesa Estrada y Yokasta Valle son la pelea pre-estelar

Los libros de historia muestran que él nos venció a ambos el año pasado, pero esta vez no necesitaremos a los oficiales. Valdez es un buen peleador, un rival duro, pero después de lo que ya he pasado y lo que planeo traer, creo que va a lamentar haber aceptado esta pelea", sentenció el australiano. En la pelea pre-estelar de la noche, las monarcas Seniesa Estrada y Yokasta Valle se medirán por los cuatro principales cinturones mundiales.

Yoka pone en la línea las coronas mínimas de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo; mientras Seniesa, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. En el cartel también están contemplados los contendientes Raymond Muratalla, Richard Torrez y Emiliano Vargas.

srgc