DÍA DE REYES 2024

Cómo hacer tu carta a los REYES MAGOS para que te traigan todos tus REGALOS y dónde ponerla

El 6 de enero es un día muy especial para los pequeños en México, pues reciben regalos de parte de los Reyes Magos

TENDENCIAS

·
Si no sabes cómo empezarla, te damos una guía para escribir tu carta a los Reyes MagosCréditos: Pixabay
  • Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres Reyes Magos que llegaron de oriente siguiendo la estrella de Belén para llevarle regalos y adorar al Niño Dios. Los sabios trajeron oro, incienso y mirra como tributo a Jesús que acababa de nacer.
  • Por eso, cada 6 de enero celebramos la llegada de los Reyes Magos en México, que vienen cargados de regalos para todos los niños.

Antes de la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero de 2024, es muy importante escribir la carta para especificar cuáles son los regalos que deseas recibir este Día de Reyes. Si ya sabes qué es lo que quieres pedir, pero no sabes cómo redactar tu carta, no te preocupes, aquí te guiamos paso por paso para que te quede excelente y los Santos Reyes te traigan todo lo que les pidas. 

Guía para hacer la carta a los Reyes Magos

En primer lugar consigue pluma y papel. Antes de comenzar tu carta, haz un borrador con la lista de los regalos que quieres recibir este 6 de enero. Recuerda que entre más específico seas, los Reyes Magos sabrán más fácil qué es lo que deseas.

Una vez que tengas tu lista, es momento de comenzar tu carta. Cuida mucho cómo escribes, que la carta no tenga faltas de ortografía y que tu letra esté bonita. Puedes imprimir esta plantilla para escribir tu carta:

Plantilla para escribir una carta a los Reyes Magos

A los Reyes Magos les caen bien los niños que son educados y tienen buenos modales, por lo que puedes comenzar tu texto con las siguientes frases:

  • "Queridos Reyes Magos, los saluda (aquí pones tu nombre)". Les agradezco por los regalos que me trajeron el año pasado, en verdad me gustaron mucho y los disfruté. Este año 2024 me gustaría que me regalaran estas cosas de mi lista, si no es mucha molestia".
  • "Hola Reyes Magos, soy (aquí pones tu nombre). Este año me he portado muy bien y tengo muy buenas calificaciones, por lo que considero que merezco recibir la lista de regalos que a continuación pongo".
Aquí tienes otra plantilla para escribir tu carta a los Reyes Magos

Cuando termines el saludo a los Reyes Magos y hayas puesto tu lista, lo que sigue es cerrar la carta y firmarla con tu nombre. La formalidad es muy importante, pues recuerda que te estás dirigiendo a reyes, la mismísima nobleza, por lo que mostrarte educado es importante para que tre traigan todo lo que pidas.

Estas son formas de cerrar tu carta a los Reyes Magos:

  • "Espero que puedan traerme los regalos que les pido; y si no con dos de la lista me conformo. Sé que reparten juguetes por todo el mundo y no quiero que otros niños se queden sin celebrar este año. Les agradezco su atención, y aquí les dejo un vaso de leche y unas galletas para que disfruten su llegada a mi casa. Atentamente (Aquí pones tu nombre completo).
  • "Les doy las gracias por leer esta carta y por traerme los regalos que pedí. Si no me los traen todos, no se preocupen, yo sé que hay muchos niños con más necesidades que yo. Espero que les gusten las galletas y el vaso de leche que les dejé para cenar antes de seguir su recorrido. Los quiere mucho (Aquí pones tu nombre).

Al finalizar la carta, vas a doblarla con mucho cuidado en tres partes y la vas a meter en un sobre con tu nombre. 

¿Dónde poner la carta para que los Reyes Magos la lean?

Es indispensable que pongas tu carta en un zapato debajo del árbol de Navidad. ¿Que cuál zapato? Puede ser alguno de tus tenis favoritos o incluso un calzado formal que tengas. El que sientas tú que les va a gustar más a los Reyes Magos. 

No olvides poner tu carta a los Reyes Magos adentro de un zapato

La noche del 5 de enero debes colocar tu carta para que los Reyes Magos la lean a tiempo. Mucho ojo: No se vale espiar. Una vez que pongas tu cartita en el zapato, debes dejarla ahí para después irte a dormir mientras los Reyes Magos llegan a traerte tus regalos.