¿CON CUANTO SERIAS FELIZ?

750 mil pesos al mes, el salario ideal para ser felices, según los millennials

Triste o no, los millennials solo pueden ser felices con unos milloncitos en la cartera.

TENDENCIAS

·
Tan solo 750 mil pesos para ser feliz.Créditos: @AMC

Las diferentes brechas generacionales siempre nos tienen discutiendo, por lo que ahora, gracias a Empower y The Harris Poll, los millennials indicaron que necesitan un salario mucho más grande.

¿Cuántos más?, bueno, sigue leyendo para saber todo lo que la encuesta realizada por Empower y The Harris Poll, en agosto de 2023, a 2034 estudiantes mayores de 18 años.

Un grupo de Millennials/Créditos: Scott Pilgrimm y @Netflix

¿Cuánto deben ganar los millennials para ser felices?

Según esta encuesta, los millennials indicaron que necesitan un salario anual de 525 mil dólares, eso es una cifra muy alta en comparación con otros rasgos generacionales, pues es equivalente a 9 millones de pesos.

En comparación, la Generación Z considera que un salario anual de 128 mil dólares está bien y por su parte la Generación X así como los llamados “Baby Boomers”, estimaron cantidades de entre 130 mil y 124 mil dólares anuales, casi 2 millones de pesos.

Los Millennials como consumidores/Créditos:Freepik

¿Por qué necesitan tanto dinero?

Según el estudio, esta enorme cantidad se debe a los diferentes factores económicos que enfrentan las distintas sociedades del mundo, por ejemplo, los cuidados infantiles y de vivienda han aumentado drásticamente en los últimos años.

Lo que agrega una presión financiera enorme a los millennials, el costo de cuidado infantil se ha triplicado desde 1991 y el precio de los alimentos para bebé se ha duplicado desde 1997.

Incluso el 75% de las viviendas en el mercado son demasiado costosas y según una encuesta realizada por Fannie Mae, el 85% de las personas considera que es un mal momento para comprar una casa.

Por lo que esta es la razón, de que los millennials tiendan a sentirse más tranquilos con una suma de dinero aún más grande, que las generaciones pasadas.

Los millennials posiblemente no tengan un lugar done dormir/Créditos: Freepik