PARA LA ABUNDANCIA

La limpieza de energía que debes hacer en tu casa y trabajo antes de recibir el Año Nuevo Chino

Dentro de la cultura oriental, cada año está asociado con uno de los doce animales del horóscopo chino

TENDENCIAS

·
El Año Nuevo Chino es uno de los eventos más esperados entorno a los rituales espiritualesCréditos: freepik

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es la celebración de un nuevo ciclo en el calendario lunar chino, y a pesar de que este furor nace al otro lado del mundo, lo cierto es que esta festividad se celebra en varias partes del mundo, entre ellas México, donde también se recibirá este entrante periodo el próximo 10 de febrero.

La importancia del Año Nuevo Chino radica en su valor cultural, familiar y espiritual, marcado por tradiciones como la reunión familiar, la limpieza del hogar y el intercambio de buenos deseos, por ello, antes de que inicie este nuevo periodo, resulta de suma importancia depurar nuestra energía para recibirlo en total abundancia.

Seguir leyendo:

Año Nuevo chino: ¿Dónde celebrar en la Ciudad de México?

Año nuevo chino: aquí podrías disfrutar la llegada del año del Dragón este 2024

Este año nuevo está regido por el dragón. Foto: freepik

Limpia la energía de tu hogar y espacio de trabajo antes del Año Nuevo Chino

Recordemos que dentro del horóscopo chino, cada año está asociado con uno de los doce animales del zodiaco y uno de los cinco elementos, pues el horóscopo está basado en ciclos lunares, motivo que lo hace universal y seguido por muchas personas en todo el mundo.

Cada animal zodiacal y elemento se asocia con características y energías específicas, influyendo en las creencias y decisiones de las personas en áreas como la salud, el amor y la vida profesional, y si tú buscas entrar con la mayor abundancia posible, necesitas limpiar tus energías para recibir este nuevo año.

Para limpiar la energía en el trabajo y el hogar antes del Año Nuevo Chino, primero debes realizar una limpieza a fondo en tu hogar y lugar de trabajo para eliminar la energía estancada. Esto puede incluir la eliminación de objetos no deseados y la organización de espacios, al tiempo que debes decirle adiós a los objetos que te recuerden a personas que ya no suman en tu vida.

Debes limpiar tu casa y espacio de trabajo. Foto: freepik

Aplica los principios del Feng Shui

Agrega decoraciones festivas y elementos que simbolicen la buena fortuna, como linternas rojas, flores y elementos decorativos del animal del año en el horóscopo chino, al tiempo que es de suma importancia que realices una limpieza espiritual quemando incienso o hierbas como sándalo o salvia, algo que te va a ayudar a purificar y revitalizar la energía del espacio.

Aplica principios de Feng Shui para armonizar el flujo de energía en tu hogar y lugar de trabajo. Ajusta la disposición de muebles y objetos para promover una energía positiva, al tiempo que debes enfocarte en compartir buenos deseos con aquellos que te rodean, ya que esta es una parte esencial de esta festividad.

El año nuevo chino se celebrará el 10 de febrero. Foto: freepik

fal